FERIADO | Conoce las actividades que te ofrecen Azuay y Morona Santiago

Jueves, 19 de mayo de 2022

 

(Cuenca, Azuay).-  Azuay y Morona Santiago son provincias que lo tienen todo: hermosos paisajes, grandes tesoros culturales, pluriculturalidad y exquisita gastronomía. Si decides viajar a cualquiera de estos destinos en el próximo feriado, te recomendamos complementar tu visita con alguna de las interesantes actividades que a continuación te presentamos:

 

Azuay

Si te apasiona el arte y la cultura, Cuenca será tu mejor opción para el próximo feriado. En la “Atenas del Ecuador”, además de disfrutar de su destacado patrimonio cultural material (hermosa arquitectura, fantásticos museos, sitios arqueológicos, etc.) podrás complementar tu visita con una extensa agenda de actividades culturales, entre las que se destacan la exposición permanente “Historia de la Casa de Chaguarchimbana”, un fascinante recorrido por la historia de uno de los inmuebles patrimoniales más hermosos de la ciudad, ubicado en uno de los barrios tradicionales más interesantes, Las Herrerías.

Además, en el mismo Centro Cultural, se realizará una exposición de piezas representativas del arte de la herrería y la historia de esta actividad en la ciudad de Cuenca a través de fotografías.

Así también, hasta el 31 de mayo, de 10h00 a 16h00, en la Calle de las Herrerías podrás disfrutar de lo más destacado de la gastronomía tradicional de Cuenca y la región, pues numerosas cafeterías ofrecerán delicias como morocho, humitas, tamales, tortillas de choclo, tortillas de trigo, tigrillo, empanadas de verde, etc.

Conoce más actividades en Cuenca ingresando aquí.

 

Morona Santiago

Morona, la capital de la provincia, se encuentra celebrando sus 161 años de cantonización. Con este motivo, la ciudad ofrecerá una extensa agenda de actividades recreativas, culturales y artísticas durante el feriado.

Se destaca por ejemplo la XLII Feria Artesanal Turística, Agrícola, Ganadera y Comercial “Macas 2022”, la cual se llevará a cabo el sábado 21 y el domingo 22 de mayo, a partir de las 8h00, en el Recinto Ferial del Centro Agrícola del cantón Morona.

Si eres un amante de los deportes aprovecha la oportunidad para divertirte en eventos como el Wodamazon-Crossfit (del 21 al 22 de mayo a partir de las 8h00 en el Coelgio Bachillerato Macas), el Motocross “Race Day Extreme” (21 de mayo a las 10h30 en el Paso Lateral, sector Proaño) y la Veladas Boxística “Furia Amazónica” Macas 2022 (21 de mayo a las 20h00 en el Coliseo Luis Rivadeneira Polo). Para mayor información de actividades en Morona durante el feriado, ingresa aquí

 

Recuerda que con tu viaje apoyas a la reactivación turísticas de las diferentes localidades de nuestro país. 

 

Para conocer más alternativas y circuitos turísticos ingresa a Viaja Ecuador.