[Feriado] Conoce algunas opciones turísticas en Guayas, Santa Elena, Manabí, Los Ríos, Bolívar y Santo Domingo de los Tsáchilas

Lunes, 25 de octubre de 2021

 

(Guayaquil, Guayas).- Apropósito de la conmemoración de la Independencia de Cuenca y del Día de los difuntos, desde el 30 de octubre al 03 de noviembre los ecuatorianos podremos disfrutar del feriado más largo del año en familia y estas son las opciones turísticas que ofrecen las provincias de Guayas, Santa Elena, Manabí, Los Ríos, Bolívar y Santo Domingo de los Tsáchilas.

 

Guayas:

Para descansar y alejarte del ruido de la ciudad te invitamos a visitar la Playa Inclusiva del Humboldt, ubicada a 93 km de Guayaquil, en el cantón Villamil Playas. Disfruta del sol, el mar y la arena en familia, en uno de los mejores climas del mundo. Villamil Playas te promete una oferta turística diversa para que no te quedes en casa, con un área protegida de aves y anidación de tortugas, en donde los más pequeños podrán disfrutar de la naturaleza en su esplendor.

 

Guayaquil

Si prefieres quedarte en la Perla del Pacífico y disfrutar junto a tu familia visita el Parque Histórico Guayaquil y revive el pasado de la ciudad por medio de una experiencia vivencial In Situ  con presentaciones artísticas (obras costumbristas) y ambientación escénica de la Antigua Provincia de Guayaquil de 1763. Durante todo el feriado el acceso será gratuito de 10h00 a 17h00. Este espacio te espera en la Av. Río Esmeraldas, del cantón Samborondón. Por temas de seguridad el uso de mascarilla es obligatorio en todo el recorrido (incluso en los shows).

 

Santa Elena

Si buscas refrescarte en las aguas cristalinas del mar, Salina es el balneario ideal de la provincia de Santa Elena. Este destino te ofrece diversidad de paisajes y deportes. Aquí encontrarás sitios turísticos relevantes como: La Lobería, La Chocolatera, y el cerro El Morro. Así mismo, si quieres dar paseos por la bahía, las embarcaciones  turísticas que  zarpan desde el muelle darán servicio desde las 08h30 hasta las 18h00.

 

 

Bolívar

Para darle un gusto a tu paladar, la provincia de Bolívar te espera con una oferta muy tentadora en la parroquia de Salinas. Del 30 de octubre al 2 de noviembre encontrarás todo tipo de quesos con albahaca, orégano, ají, y otros quesos de larga maduración como  dambo, tilsin, parmesano, cheddar entre otros. También podrás encontrar chocolates con mezclas diversas como pájaro azul,  jengibre, canela, ají y frutos exóticos.

 

 

 

Santo Domingo de los Tsáchilas

Un clima abrazador y aguas cristalinas es lo que Santo Domingo de los Tsáchilas te ofrece para el feriado en sus balnearios, situados en su mayoría en la vía Aventura del bypass Quito – Quevedo. Otra de las paradas obligatorias en tu viaje debe ser en las 7 comunas Tsáchilas, aquí conocerás de primera mano su cultura a través de sus rituales, lengua, vestimenta, gastronomía típica, música, danza y más tradiciones místicas que engloba sus conocimientos y ancestralidad.

 

 

Manabí

La costa de Manabí te ofrece hermosas playas en las que puedes disfrutar de la naturaleza, deportes de aventura, gastronomía, historia, cultura, diversión y vida nocturna. Hay una playa para todos los gustos como: Crucita, Puerto López, el  Murciélago, Santa Marianita, los Frailes, San Lorenzo, entre otras. Además, degusta la exquisita gastronomía manabita, compuesta por mariscos y recetas únicas. Ceviches, viches, bolones y más delicias esperan por ti.

 

 

Los Ríos

Esta tierra fluminense, rural y agrícola te espera con un extenso territorio lleno de encantos naturales y riqueza gastronómica. Además, posee numerosos complejos y balnearios en cantones como Babahoyo, Quevedo, Montalvo, Mocache o Puebloviejo, donde existen espacios recreativos. Así también, si buscas actividades culturales puedes visitar la Casa de Olmedo o la Catedral de Babahoyo, donde podrás conocer parte de la historia y el arte de esta provincia.

 

Estas son algunas de las opciones que Ecuador  te ofrece para el próximo feriado. Visita nuestro país y contribuye a la reactivación turística. Recuerda en todo momento cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas por el COE. #MeQuedoEnEcuador

 

Accede a paquetes turísticos con impresionantes ofertas en  www.ViajaEcuador.com.ec