[Feriado] Azuay, Cañar y Morona Santiago te esperan con una amplia oferta recreacional

 

Martes, 26 de octubre de 2021

 

(Cuenca, Azuay).- Llegó el feriado más largo del año. A propósito de la conmemoración del Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, los ecuatorianos tendremos 5 días para viajar por el País de los Cuatro Mundos. Del 30 de octubre al 3 de noviembre las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago te brindarán una oferta turística diversa para que no te quedes en casa. Conoce todas las actividades a continuación:

 

Azuay

Azuay ofrece múltiples opciones para realizar todo tipo de turismo. Sus habitantes, amantes de las tradiciones y muy hábiles artesanos, han cultivado oficios como la alfarería, la orfebrería, la textilería, la metalurgia y el tejido de paja toquilla.

Entre los atractivos turísticos más importantes de esta provincia, además de todos los que se encuentran en su capital, la ciudad de Cuenca, se suman el Parque Nacional Cajas;  las cataratas de “El Chorro” de Girón y los valles de Yunguilla, Paute y Gualaceo.

Para el feriado, Cuenca ha organizado más de 300 actividades por sus fiestas. Aquí encontrarás la agenda de festivales, conciertos, recitales, ferias artesanales, exposiciones de arte, etc.

Por otro lado, en Gualaceo, el próximo domingo se llevará a cabo la carrera de senderismo “Unidos por Trail Runners Gualaceo”, desde las 8h00 hasta las 12h00; y del 31 de octubre al 2 de noviembre, de 8h00 a 20h00, se realizará una feria de artesanías en la Plaza Cívica, a propósito de la declaratoria de la localidad como Ciudad Artesanal Mundial.

 

Cañar

Además de su evidente riqueza histórica y cultural, esta provincia se caracteriza por sus hermosos paisajes andinos y por presentar numerosos atractivos turísticos como el Complejo Arqueológico Ingapirca; la laguna Culebrillas; pintorescos poblados como Déleg, Suscal, El Tambo y Biblián;  naturaleza y aventura en el cantón La Troncal e imponentes formaciones naturales como los cerros Cojitambo y Abuga.

La capital de esta provincia, Azogues, ha sido declarada como Pueblo Mágico del Ecuador por destacados atractivos como el Santuario de la Virgen de la Nube y la iglesia del Señor de Flores.

El sábado 30 de octubre, en Azogues se llevará a cabo el programa “La Casa de la Cultura canta a Azogues” a partir de las 19h00 en la Plaza de la Juventud  Gonzalo S. Córdoba. El mismo día se realizará también una competencia de escalada deportiva en el Cerro Cojitambo a partir de las 07h00.

Del domingo 31 octubre al miércoles 03 noviembre se vivirá la Feria Expoartesanal y Gastronómica «Azogues juntos lo hacemos grande» en el Parque del Migrante de 09h00 a 18h00. El lunes 1 de noviembre, en el Festival “Viva Azogues” se presentarán en concierto Jessy Uribe y Andrés Cepeda, a las 20h00 en el Estadio Municipal “Jorge Andrés Cantos”. El miércoles 3 de noviembre, se realizará la “Feria de las Artes y la Gastronomía” de 08h00 a 18h00 en la calle Simón Bolívar de Azogues.

 

Morona Santiago

En esta provincia se descubre lo más representativo de la Amazonía ecuatoriana, como lo son sus cascadas sagradas, sus cuevas misteriosas, sus ríos navegables, su flora y fauna megadiversa, y el gran legado histórico y cultural de los pueblos que la habitan.

Entre los principales atractivos con los que cuenta esta provincia están la famosa “Cueva de los Tayos”; parte del Parque Nacional Sangay; la “Ruta de la Pitahaya” y las plantaciones de té en el cantón Palora; las playas del río Upano y el Parque Binacional El Cóndor.

El 30 octubre, en la parroquia Sinaí del cantón Morona se desarrollará el primer «Perro Cross» donde canes y sus amos recorrerán tramos preparados para esta competencia de 1 km para niños y 4 km para adultos.

Para la misma fecha, en el cantón Gualaquiza se desarrollará la «Ciclo Ruta Camino del Manigullán» de 50 km desde el Parque Central; al igual que una feria agropecuaria; un Festival Deportivo Infantil y una  carrera de motos en el Guala Xtreme Race 2021. El 31 de octubre y el 2 de noviembre, también se vivirá el Festival de la Colada Morada.

Finalmente, el 1 y 2 de noviembre se llevará a cabo el «Ultra Cueva De Los Tayos Kuankus 2021» que consiste en una carrera de trail running tanto para hombres como para mujeres. Inscríbete aquí

                                                                                                        

En el próximo feriado #MeQuedoEnEcuador para disfrutar del turismo en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, sin dejar de lado el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

 

Accede a paquetes turísticos con impresionantes ofertas en www.ViajaEcuador.com.ec