[FERIADO] Alegría, entretenimiento y diversión para celebrar el Carnaval

(Guayaquil, Guayas. 12-02-2020) Disfraces con diseños originales se admirarán en las principales avenidas de Guayas, Santa Elena, Los Ríos y Bolívar, provincias que realizarán llamativos desfiles y comparsas. Celebra el Carnaval 2020 en tu destino preferido y dinamiza la economía del país.

GUAYAS

  • Guayaquil: la Av. 9 de Octubre, centro de la ciudad, recibirá al tradicional desfile “Guayaquil es mi Destino en Carnaval”. El evento será el sábado 22, desde las 15h30. Y el domingo 23, desde las 10h00, disfruta del desfile náutico que captura la mirada de los visitantes. El recorrido iniciará en el muelle de la Fragata, en el sur de la urbe. La elección de la Reina del Carnaval, conciertos y shows artísticos complementan la agenda. Conoce más detalles.
  • Milagro: Realizará el show de burbujas, garotas y concursos para el feriado. Más detalles.
  • Simón Bolívar: La localidad presentará la “Ruta Carnavalera de Simón Bolívar”, donde se disfrutará de hermosos paisajes naturales y varias actividades. Más información: http://bit.ly/37b4MBf
  • Balzar: Música, concursos y mucho más se prepara para la fiesta carnavalera. Los eventos inician el lunes 24 de febrero, a partir de las 13h00. Aquí más información: http://bit.ly/2SdmKPs
  • Colimes: Un “Carnaval Mágico” se vivirá en medio de diversos juegos tradicionales y shows artísticos. http://bit.ly/2HcoAKg

Disfraces con diseños originales se admirarán en las principales avenidas de Guayas, Santa Elena, Los Ríos y Bolívar, provincias que realizarán llamativos desfiles y comparsas por carnaval.

SANTA ELENA

  • Salinas: Los ministerios de Ambiente y Turismo impulsan la campaña “Ama tu Playa” y el  evento de lanzamiento de la propuesta será en Salinas, en la playa San Lorenzo, el sábado 22 de febrero, a partir de las 09h00. Se busca concienciar a los turistas de la importancia de la limpieza, cuidado y preservación de las playas. Además, varias asociaciones de comerciantes estarán presentes, y se realizarán activaciones para fomentar el reciclaje y el uso de tachos correctamente.  Se contará  con la presencia de los “Guardianes de la playa”. Simultáneamente se activará la campaña en Montañita.

LOS RÍOS

  • Puebloviejo: «Puebloviejo Mágico 2020» se denomina la festividad de carnaval que fusiona la cultura y el folclore en el corazón de Los Ríos. Las actividades iniciarán el viernes 21 de febrero, con el pregón de fiestas. El  sábado 22, se realizará la Elección de la Reina, en la Pista del Club 7 de Febrero, a las 19h00; y, el domingo 23, a partir de las 09h00, el pregón de Comparsas recorrerá por las principales calles de la ciudad. Finalmente el mismo día se efectuará un show artístico internacional.
  • Valencia: Es conocido como «El jardín de Los Ríos». La celebración iniciará el domingo 23 de febrero con las «Comparsas Carnavaleras 2020» que recorrerán por la Av. 13 de Diciembre, a partir de las 09h00. Este mismo día, a las 11h00, se realizará un Show DJ con fiesta de colores, espuma y concursos. El 24 y 25 de febrero abrán shows artísticos. Más detalles en la agenda.
  • Buena Fe: Música, color y alegría serán parte del «Musical Cultural 2020», el 22 de febrero, a partir de las 14h00. El día se avivará con un desfile en la Avenida 7 de Agosto con carros alegóricos. Además, por segundo año consecutivo se realizará el concurso de comparsas
  • Montalvo: La fiesta de Carnaval iniciará el sábado 15 de febrero con la elección de la Reina y sus Carnavales 2020. El viernes 21, desde las 14h00, realizará su entrada el Taita y la Mama Carnaval 2020, en un desfile por la Av. 25 de Abril. El mismo día, en la calle Babahoyo y 27 de Mayo, se desarrollará un show musical a partir de las 17h00. Para el sábado 22 el Festival Gastronómico en las inmediaciones del Parque Central te espera con gastronomía montalvina. El domingo 23, a las 09h00, se realizará el desfile de comparsas y carros alegóricos, desde el Parque Lineal.

BOLÍVAR

El carnaval se vive al máximo en la provincia de Bolívar, principalmente en Guaranda. La localidad es conocida como “La Ciudad de los Eternos Carnavales”, año a año recibe a miles de turistas nacionales y extranjeros para disfrutar de esta incomparable celebración.

La festividad es liderada por el famoso Taita Carnaval personaje que, luego de ser elegido, hace su ingreso a la urbe acompañado de comparsas y de un show artístico. Las actividades carnavalescas contemplan desfiles,  conciertos, juegos con agua, espuma y confeti. Conoce más detalles.

Este feriado tienes cuatro días para conocer, recorrer y redescubrir cada rincón de nuestro país. Elige tu destino y disfruta cada momento en tu país.  ¡Viva el Carnaval!