Feria del Maíz promoverá el turismo en Los Ríos

(Ventanas, Los Ríos. 12.04.2018).- La Capital Maicera del Ecuador, Ventanas (Los Ríos), se prepara para recibir a cientos de turistas que llegarán hasta este cantón convocados por la cultura y gastronomía que se presentarán durante la Feria de la Cosecha del Maíz. El evento se desarrollará el próximo 14 de abril, desde las 09h00, en el Km. 1½ vía Quevedo.

La actividad, una tradición en la zona, es una oportunidad para que los productores de la gramínea muestren diversos platos elaborados con maíz. Humitas, chicha de jora, mazamorra, tortillas, torta de choclo, son los manjares que deleitarán el paladar de los asistentes; además, se podrá degustar comida típica como: seco de gallina, tamales, entre otros.

Ventanas (Los Ríos), se prepara para recibir a cientos de turistas que llegarán hasta este cantón convocados por la cultura y gastronomía que se presentarán durante la Feria de la Cosecha del Maíz.

Durante la feria las candidatas a “Reina Ecuatoriana del Maíz” se disputarán el primer lugar de “El Mejor Traje Artesanal”, elaborado a base del grano. Para este concurso se tiene prevista la participación de 20 chicas que representan a varias ciudades del país.

Los visitantes también disfrutarán de diversas presentaciones artísticas y podrán conocer más sobre el uso de herramientas agrícolas; así mismo habrá exposición de semillas certificadas de maíz y varios stands de empresas públicas y privadas que respaldan el desarrollo del evento.

Este evento es organizado por la Federación Cantonal de Organizaciones Campesinas de Ventanas (FECOC) y cuenta con el apoyo de la Prefectura de Los Ríos, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Ventanas.

Cabe señalar que el  Ministerio de Turismo también respalda este tipo de iniciativas porque busca rescatar la cultura montuvia e impulsa el desarrollo de las localidades donde se realizan los eventos; así mismo, potencia el turismo al promover la gastronomía local, con la preparación de exquisitos platos típicos y tradicionales.