´Expo Turismo Manabí´ reactivará la economía de esta provincia

(Guayaquil, Guayas. 10.11.2017).- ´Expo Turismo Manabí 2017´ presentará en la ciudad de Manta del  1 al 3 de diciembre, una variada oferta gastronómica y turística, con que cuenta esta provincia. Con gran expectativa, se presentó en la ciudad de Guayaquil este evento que busca promover el turismo en esta zona costera de Ecuador.

Holbach Muñetón, presidente de la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo (Fenacaptur), considera que este tipo de propuestas permite fortalecer el sector turistico del país, y de la provincia que posee una amplia oferta para todos los ecuatorianos. Muñetón comentó que ´Expo Turismo Manabí 2017´es el resultado de “un trabajo en conjunto” entre el Ministerio de Turismo, Federación de Cámaras de Turismo,  Terminal Portuaria de Manta, y otras entidades.

El evento también contempla el desarrollo de un workshop (Rueda de Negocios), charlas, conferencias, desfile de modas, exhibición de autos, festival gastronómico y otras actividades que cautivarán a todos los asistentes.

Por su parte, Esteban Fiallos, presidente de la Cámara de Turismo de Manta, mencionó que se cuenta con todas las seguridades en caso de alguna emergencia. “Todos los hoteles nuevos tienen estructura antisísmica, y se han realizado capacitaciones para que los habitantes sepan cómo actuar ante algún evento natural». Además, dijo que el Municipio ha instalado alarmas antisísmicas en toda la ciudad.

´Expo Turismo Manabí 2017´ también servirá para mostrar al mundo “que Manta y  la provincia se han levantado completamente” y han logrado salir adelantes tras el terremoto del 16 de abril de 2016, que devastó una parte de la zona costera del país.

Esta actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, porque aporta a las metas propuestas por esta secretaría de Estado, a través de la gran apuesta por el turismo nacional, la “Gran Feria Turística del Ecuador”, que motiva a los ecuatorianos a descubrir las bellezas turísticas con las que cuenta el país de los cuatro mundos.

Según datos proporcionados por los organizadores del evento, en lo que va del 2017, se estiman que se han realizado cerca de 6 millones 800 mil viajes durante los feriados nacionales, generando un movimiento económico para la provincia de Manabí, de más de 390 millones de dólares.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *