Explota tu adrenalina en 6 columpios ecuatorianos

(Quito, Pichincha. 02-10-2019) .-Adrenalina, libertad o vértigo son algunas de las emociones que despiertan los vuelos en los grandes columpios ecuatorianos. Estos juegos divertidos se han convertido en miradores espectaculares desde los cuales se admiran los diversos paisajes que rodean al país.

Ubicados estratégicamente, los columpios captan el interés de quienes recorren por las ciudades donde se ubican. Alcanzar el cielo, sentir el fluir del viento y conquistar los miedos es posible mientras se disfruta de una mágica vista.

¡Súmate a esta aventura! Conoce 6 opciones que te harán vibrar de emoción:

Otavalo / Lago San Pablo:

A cinco minutos de la ciudad de Otavalo, en la hostería Puerto Lago se encuentra un gran columpio que te lleva a sentir la armonía y tranquilidad de la naturaleza. Ubicado a las orillas del Lago San Pablo este atractivo permite a los visitantes admirar la inmensidad de este espejo de agua, contemplar la imponencia del volcán Imbabura, capturar fantásticas fotografías, y disfrutar de la aventura y la adrenalina. Además, en este destino turístico de la provincia de Imbabura se puede practicar senderismo y deportes acuáticos; y también gastronomía típica de la zona entre maravillosos paisajes andinos. Puerto Lago se encuentra a 90 km de Quito y a 5 minutos de Otavalo. Se puede acceder en auto particular o en bus y contratando un taxi.

 

Baños de Agua Santa

Columpio del Fin del Mundo:

En la provincia de Tungurahua, la famosa Casa del Árbol está ubicada a 2.600 m.s.n.m y se ha convertido en un lugar imperdible para los viajeros. El paisaje impresionante que rodea a la ciudad de Baños de Agua Santa se admira de mejor manera desde el columpio, ubicado en la misma casa. Es conocido como columpio del Fin del Mundo y despierta la adrenalina de todos los aventureros, quienes admiran a 2,5 kilómetros de distancia (en línea recta) al mítico volcán Tungurahua.

Se llega al sitio en vehículo propio o tomando un bus desde Baños de Agua Santa. Se recorre 45 minutos, aproximadamente. Además se pueden realizar otras actividades como avistamiento de especies, fotografía, picnic y más.

 

Vuelo del cóndor:

Sobre el terreno del encañonado de Ulba de 600 metros de profundidad se encuentran los columpios del Vuelo de Cóndor, uno de 12 y otro de 20 metros de altura. Quienes se animen a mecerse por los aires admiran un paisaje espectacular. Los columpios están levantados con tubos y cables de acero, y cuentan con todas las seguridades internacionales.

Los viajeros pueden realizar caminatas, degustar deliciosos platillos, saborear exquisitas bebidas y descansar en confortables hamacas; todo esto acompañado por el paradisíaco clima y la diversidad que acompaña a la zona de Baños de Agua Santa.

 

 

Cuenca / El Turi

Ubicado a 2.700 metros de altura, el Mirador de Turi goza de una vista panorámica única de Cuenca. Está situado a 10 minutos del centro histórico de la ciudad y es una parada obligatoria para los turistas nacionales y extranjeros.

En este lugar está Aventuri, un parque extremo con camineras entre los árboles, tarabitas, cuerda floja y su famoso columpio, que otorga una mirada única de la Atenas del Ecuador, desde las alturas. El columpio está enclavado entre 2 árboles, su silla está sujeta con 4 cables de metal y garantiza una experiencia segura. El costo es de $2.00 para todos los turistas.

 

 

Quito / El Teleférico

Desde lo alto del sector de Cruz Loma, cerca de los 4.000 m.s.n.m, es posible sentir a Quito a tus pies. El columpio se ubica a 300 m. de la estación superior del Teleférico de Quito.

Desde este punto se tiene una vista panorámica de la capital, con bellos contrastes. Además se observan varias cumbres que resaltan a lo largo del Callejón Interandino.

Para llegar al columpio, se lo puede hacer practicando senderismo o a través de las cabinas del Teleférico de Quito, el valor de ascenso varía de acuerdo a la nacionalidad y edad de los visitantes. Es recomendable vestir ropa abrigada para protegerse del clima durante el recorrido.

Complementa tu aventura en el parque de diversiones Vulquano Park o practicando montañismo en la cumbre del Ruccu Pichincha. Antes de realizar el ascenso, infórmate sobre el clima.

 

Loja /  Vuelo del Gavilán:

Columpio extremo, columpio simple, salto en tirolesa, y otras actividades recreativas y de aventura se pueden vivir en el mirador del Centro Recreacional y Turístico “El Gavilán”. Este lugar se ubica al sur del país, en el poblado de Saraguro.

El turismo comunitario y la aventura se unen en un solo lugar, donde es posible contener la respiración, al disfrutar la adrenalina que se eleva con cada movimiento en el vuelo. Desde lo alto se admira la inmensidad del paisaje andino.

No pierdas la oportunidad de recorrer Ecuador y despertar tus emociones en los mágicos y divertidos columpios del país de la “Mitad del Mundo”. Recuerda exigir las medidas de seguridad necesarias antes de realizar esta práctica.