Expertos en turismo accesible se darán cita en el III Congreso Internacional de Arquitectura y Turismo Accesible

(Quito, Pichincha. 19-11-2018) En la ciudad de Quito se realizará la tercera edición del “Congreso Internacional de Arquitectura y Turismo Accesible”, con el lema <<La accesibilidad universal, ¡nuestro derecho!>>. Temáticas como derechos de las personas con discapacidad, experiencias internacionales, situación actual del Ecuador, criterios de accesibilidad, la arquitectura accesible para la inclusión social, entre otras, se compartirán del 21 al 23 de noviembre.

El congreso es organizado por la Red de Turismo Accesible del Ecuador (REDTAEC) en conjunto con la Escuela de Hospitalidad y Turismo UDLA. El Ministerio de Turismo apoya y promociona estos eventos que permiten el intercambio de experiencias, para generar conciencia sobre la accesibilidad universal con la transferencia de conocimientos vinculados a la construcción de espacios turísticos inclusivos.

En el encuentro participarán profesionales, estudiantes, investigadores, representantes de turismo y público en general, entablando un debate en torno al derecho de la accesibilidad universal y el turismo sostenible. Además, este espacio permitirá generar ideas que aporten al desarrollo de propuestas vinculados a este segmento de turismo. La inscripción se la puede realizar en: http://turismoaccesibleec.org/ciata2018/.

En la ciudad de Quito se realizará la tercera edición del “Congreso Internacional de Arquitectura y Turismo Accesible”, con el lema "La accesibilidad universal, ¡nuestro derecho!", del 21 al 23 de noviembre.

En esta edición, la academia será la protagonista, debido a que representantes de las universidades Central del Ecuador, Andina Simón Bolívar, Tecnológica Indoamerica, de la Fuerzas Armadas, Espíritu Santo, Pontíficia Universidad Católica, del Pacifico y Tecnológica Equinoccial compartirán los conocimientos en el evento. Además, asistirán consultores de Chile, Costa Rica, España y Ecuadorque abordarán temas de arquitectura en accesibilidad universal y turismo inclusivo. Así también, participarán varias autoridades de entidades públicas y gremios privados.

El evento se llevará a cabo en el Auditorio 1 del Campus Granados de la Universidad de las Américas – UDLA, ubicada en la Av. Granados y Colimes. Las personas con discapacidad que asistan al evento contarán con las facilidades necesarias físicas, visuales y auditivas. En el congreso se realizará la interpretación de lengua de señas simultáneamente.

En el 2016, la ciudad de Baños de Agua Santa recibió a los participantes del “II Congreso Internacional de Arquitectura y Turismo Accesible – CIATA 2016, que contó con la participación de expositores nacionales y extranjeros de Ecuador, México, Chile, España y Argentina.

Con el evento se busca fortalecer las actividades vinculadas al desarrollo del turismo accesible, y de esta manera generar todas las facilidades en pro del turismo accesible con calidad, destinos y productos claves para la satisfacción de la demanda turística de este segmento de viajeros.

Además, esta secretaría de Estado trabaja para consolidar el proyecto “Turismo para Todos” que une esfuerzos del Ministerio de Turismo, el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (FENEDIF), con el propósitode garantizar la accesibilidad universal de personas con discapacidad, en los principales destinos del país.