Expertos abordaron la comunicación en crisis y seguridad en el taller internacional en Esmeraldas

(Esmeraldas, Esmeraldas. 19-06-2019) Miguel Rico, experto internacional en manejo de crisis y seguridad turística llegó hasta las instalaciones de FLOPEC en Esmeraldas para dictar su taller sobre manejo de crisis y comunicación de riesgos en el congreso de Seguridad Turística que reúne a representantes públicos, privados y especialistas de varios países.

En el tercer día de capacitaciones el consultor mexicano abordó las problemáticas que se evidencian en los países latinoamericanos, en torno a la seguridad. El experto afirmó que Ecuador se encuentra por debajo del promedio mundial, en cuanto al número de homicidios por cada 100.000 habitantes, solo Estados Unidos, Canadá y Chile tienen un menor porcentaje de casos.

En el encuentro, Miguel Rico realizó ejercicios prácticos para conocer el nivel de reacción de los asistentes ante una eventual crisis turística y realizó mesas de trabajo donde se analizó la percepción del entorno ante las circunstancias que afectan al turismo en el país.

Además, el experto internacional invitó a los presentes a conformar canales de confianza para fortalecer el destino “Ecuador es un destino privilegiado en la región, en todas partes del mundo existen crisis comunicacionales y turísticas, debemos emplear mecanismos que permitan fortalecer la comunicación  entre los ciudadanos para difundir las maravillas turísticas», acotó. Así también reiteró en que Ecuador es un destino adecuado y seguro para los visitantes.

En las siguientes jornadas los asistentes podrán conocer talleres relacionados al  cambio de percepción y reputación de un destino, planes de comunicación post desastre para el manejo de crisis , creación de los centros de atención y protección al turista, ejercicios de mesa, entre otros.