ESTADOS UNIDOS REDUJO SU ALERTA DE VIAJE A DOS PARA ECUADOR

BOLETÍN N.º 082

Viernes 22 de abril de 2022

(Quito, Pichincha). –  El Gobierno de los Estados Unidos bajó de nivel 3 a 2 la categoría de Ecuador, dentro de sus alertas de viaje. En el mes de enero, Ecuador, al igual que el resto del mundo estuvo ubicado en categoría 4 por el brote de la variante Ómicron, sin embargo, gracias al exitoso manejo de la pandemia para el mes de marzo la alerta bajó a 3, y hoy baja a la categoría 2 junto con Bolivia, Uruguay, Brasil y Chile.

Las alertas de viaje son recomendaciones que emiten los gobiernos de cada país, y actualmente se direccionan más a la situación epidemiológica de cada nación.

En cuanto a los demás destinos priorizados, Ecuador está en nivel verde en Reino Unido, España y Francia; en nivel amarillo en Alemania y en Canadá, este último país mantuvo en nivel rojo a todas las naciones por efecto de Covid-19.

Este cambio de las alertas de viaje estadounidense significa una importante noticia que impulsa el ingreso de viajeros norteamericanos, que en 2021 sumaron 269.673 personas, lo que significó cerca del doble de los arribos del 2020.

Este año, con corte a marzo, los viajeros estadounidenses que han llegado al país ya suman 83.716, con lo que estamos a nueve puntos porcentuales de alcanzar los arribos registrados en 2019 provenientes de este destino.