Estados Unidos es un importante emisor de turistas a Ecuador, asegura ministra Prado

(Quito, Pichincha 14.02.2020) La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, aseguró este viernes que los diálogos entre el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, y el de Estados Unidos, Donald Trump, permitirán mejorar el intercambio de turistas entre ambos países.

Datos de la Coordinación Estadística de esta cartera de Estado indican que en 2019 ingresaron al país 488.225 turistas estadounidenses, la mayoría lo hizo por la vía aérea, mientras que en lo que va de 2020 han llegado 37.220 viajeros

Estados Unidos es el primer país emisor de turistas a Ecuador, por lo que los diálogos permitirán firmar acuerdos bilaterales para promover la llegada de turistas norteamericanos a Ecuador, dijo la ministra Prado de Holguín durante una entrevista con un medio de comunicación local.

En la actualidad, la mayoría de aerolíneas y el mayor número de vuelos se dan entre Ecuador y Estados Unidos, explicó la Ministra.

Datos de la Coordinación Estadística de esta cartera de Estado indican que en 2019 ingresaron al país 403.364 turistas estadounidenses, la mayoría lo hizo por la vía aérea, mientras que en lo que va de 2020 han llegado 31.252 viajeros

Según el texto Perfiles de Turismo Internacional, elaborado por la Dirección de Inteligencia de Mercados del Ministerio de Turismo, el 60,6% de los estadounidenses que ingresan al país lo hacen por vacaciones, recreo u ocio. De ellos, el 50,4% realiza turismo cultural y el 32,4% turismo de aventura y ecoturismo.

El turista estadounidense permanece en el país 10 noches aproximadamente y su gasto promedio es de 1489,4 dólares. El 63,3% se hospeda en hoteles cuatro y cinco estrellas. Entre las principales provincias visitadas son Pichincha, Guayas y Galápagos.