Establecimientos del barrio de San Blas culminaron curso de capacitación sobre Seguridad Alimentaria

Quito, (01/06/2015) El viernes 29 de mayo se llevó a cabo el evento de Clausura y Graduación de los beneficiarios del Curso de Seguridad Alimentaria impartido por el Ministerio de Turismo a servidores de establecimientos de alimentos y bebidas del sector de San Blas, un barrio tradicional del Centro Histórico de Quito, con el fin de fomentar el desarrollo económico en esta zona de la Capital a través del turismo.
Como parte de las estrategias que buscan fortalecer la calidad turística en Ecuador, el Ministerio de Turismo, desarrolló un curso de capacitación sobre el tratamiento y preparación de los alimentos, con el cual 39 vecinos del Mintur, pertenecientes a 23 establecimientos, fueron beneficiados.
Propietarios, administradores y trabajadores de los establecimientos fueron capacitados en buenas prácticas de atención a los clientes, así como control de calidad, procedimientos de higiene, seguridad, manipulación y almacenamiento de productos. El taller teórico-práctico se llevó a cabo en las instalaciones del Mintur; sin embargo, los participantes también realizaron trabajos en casa o en sus sitios de trabajo para reforzar los conocimientos adquiridos.
El Subsecretario de Desarrollo Turístico, Christian Mera, fue el encargado de entregar los certificados de aprobación a los participantes y al mismo tiempo agradecerles y felicitarlos por ser parte de este esfuerzo que realiza el Ministerio de Turismo para convertir a Ecuador en Potencia Turística. Afirmó que el objetivo de esta Cartera de Estado, a través de este curso, era integrarse con la comunidad, trabajar conjuntamente y ser buenos vecinos, teniendo en cuenta que los más de 400 funcionarios del Mintur son consumidores de los establecimientos aledaños.
El Restaurante ‘La Exquisita’, uno de los establecimientos más antiguos del sector con 80 años al servicio de San Blas fue uno de los locales beneficiados con la llegada del Mintur. “La economía y demanda se han reactivado de forma significativa”, afirmó Elena Camino, auxiliar de cocina de este establecimiento, quien manifestó, además, que el curso que recibió ayudó a reforzar temas que permitirán el mejoramiento de la calidad de los negocios y su personal.
Por su parte, Luis Carchi, Administrador del Restaurante ‘Gran Colombia’, con 30 años de funcionamiento en el barrio, concordó en que la llegada de esta Institución rejuveneció a San Blas e impulsó el crecimiento de los negocios vecinos. En tanto que, respecto del taller, comentó que este permitió la interacción y acercamiento de los trabajadores de los establecimientos con el personal del Mintur, aspecto sumamente importante teniendo en cuenta que se trata de los clientes que a diario visitan sus establecimientos.
MCP