Esmeraldas se promociona a través de los paquetes turísticos de la Gran Feria Turística

(Quito-Pichincha, 21-11-2018).- Estimular el turismo interno y generar una cultura de viaje en los ecuatorianos es el objetivo por el que el Ministerio de Turismo  y el sector privado vienen trabajando a través de la campaña denominada “La Gran Feria Turística”, que invita a conocer el país utilizando paquetes turísticos.

Para esta semana el Ministerio invita a la ciudadanía a visitar Esmeraldas. La riqueza de su entorno natural y  patrimonio, evidenciado en sus paradisíacas playas y balnearios; la exuberancia de su vegetación y paisajes; sus valiosas tradiciones culturales, la variedad y exquisitez de su gastronomía; así como la laboriosidad, hospitalidad y alegría de su gente  hacen de la provincia de Esmeraldas el lugar ideal para disfrutar de sus próximas vacaciones.

Gastronomía

Es importante destacar que todos los platos tradicionales de Esmeraldas van acompañados de plátano verde en distintas preparaciones como frito, cocinado, molido, asado, o chifles y patacones. Su preparación tiene como producto principal a los mariscos concha, cangrejo, camarón y pescado. En esta publicación nos referimos al “encocado”. Este plato es preparado por los afrodescendientes de la provincia verde.

" Para esta semana el Ministerio invita a la ciudadanía a visitar Esmeraldas. La riqueza de su entorno natural y patrimonio, evidenciado en sus paradisíacas playas y balnearios; la exuberancia de su vegetación y paisajes "

La historia del plato se remonta hace 200 años. La leche de coco desde la antigüedad hasta la fecha se extrae artesanalmente, rallando la pulpa con una concha negra y exprimiendo sus líquidos; este es el producto principal que da sabor y aroma característico al plato. Es un plato cotidiano, y se lo encuentra en restaurantes y huecas de la ciudad y la provincia.

Recuerde que la provincia verde es un buen lugar para pasar en familia o amigos y ha sido incluida dentro de los paquetes turísticos de la campaña denominada “La Gran Feria Turística”,  con el fin de reactivar  la industria turística nacional.

Los productos

Ecuador a tu Aire.- Orientado a los viajeros que gustan desplazarse en avión y  llegar al destino rápidamente para la optimización del tiempo turístico en destino.

Estos paquetes incluyen: Boleto de avión ida y vuelta hacia Esmeraldas saliendo desde Quito.

Esmeraldas, 2 o 3 días.- Incluye boleto aéreo ida y vuelta desde Quito hacia Esmeraldas,  este paquete consiste en una o dos noches de alojamiento con desayuno diario, traslados aeropuerto – hotel  Las Palmas-aeropuerto  en servicio compartido,  desde USD 180 por pasajero en habitación doble o triple. Todos los impuestos, tasas y propinas legales.

“LA GRAN FERIA TURÍSTICA DEL ECUADOR” está diseñada para generar un proceso de reactivación económica, tanto en la industria como en la ciudadanía, auspiciando viajes por todo el país a valores asequibles. Está enfocado  fundamentalmente al turismo  interno para que los ecuatorianos se reenamoren de los lugares mágicos con que cuenta el país.

Para mayor información consulte con su agencia preferida o viste  la página www.tulugarenelmundo.ec