Esmeraldas preparada para celebrar el año nuevo

(Esmeraldas, Esmeraldas. 27.12.2018).-  Las playas esmeraldeñas de Súa, Tonchigüe y Mompiche se preparan para recibir a los viajeros que buscan recibir el año nuevo en la costa del Pacífico. Las autoridades del cantón Atacames han preparado para este feriado de fin de año varios eventos gastronómicos, artísticos, deportivos, culturales y acuáticos para a través del turismo reactivar esta zona del país.

En la provincia Verde se observa la constante llegada de vehículos con placas de los Andes ecuatorianos y de las zonas limítrofes del país para disfrutar del balneario de Atacames. Así, Karla Lopez, oriunda de Pasto, junto a sus 3 hijos y familiares, decidió visitar el balneario para hacer turismo en esta zona del Ecuador que enamora a los viajeros por sus múltiples actividades y sus espectaculares paisajes.

Las autoridades del cantón Atacames han preparado para este feriado de fin de año varios eventos gastronómicos, artísticos, deportivos, culturales y acuáticos para a través del turismo reactivar esta zona del país.

Pese a las últimos percances ocurridos en la zona las autoridades han realizado la limpieza óptima para recibir el año en las playas del país. Desde el viernes 29 de diciembre, los eventos están marcados por música, pirotecnia y ferias gastronómicas con comidas tradicionales en el Parque Central de Súa.

Las autoridades del Inocar y del Comité de Operaciones de Emergencia de Esmeraldas continúan activos y recomiendan a los viajeros seguir las recomendaciones e informarse en los canales oficiales para disfrutar los espacios naturales en la zona costera: http://bit.ly/2RgzwNe

Sara Moyano, representante de la Cámara de Turismo de Atacames manifestó que existe un 80% de reserva, hasta el momento en todo el cantón Atacames, la información fue proporcionada por los empresarios turísticos.

Carlos Acosta, Coordinador Zonal 1 del Mintur, manifestó  que Esmeraldas posee una amplia oferta turística y además señaló que se realizarán controles permanentes en los balnearios y estaciones de servicio para brindar una atención de calidad para los viajeros que han elegido este destino.

El cantón Atacames se caracteriza por sus playas y las múltiples alternativas en turismo de aventura con la práctica de actividades en el agua como: paseo en lancha, parasailing, boya, bestia, kayak, wakeboard, surf y pesca deportiva. Estas actividades son realizadas por operadores turísticas que brindan la seguridad adecuada para garantizar una experiencia inolvidable.

El Ministerio de Turismo invita a los viajeros a descubrir Ecuador y vivir las tradiciones para recibir el 2019 cargados de nuevas energías en el país que lo tiene todo. Cuéntanos donde recibiste el nuevo año con el hastag #Bienvenido2019.