Esmeraldas: la mágica provincia de los arrullos, danza y el encocado se promociona a través de los paquetes turísticos de la Gran Feria Turística

(Quito-Pichincha, 12-09-2018).- La riqueza de su entorno natural y  patrimonio, evidenciado en sus paradisíacas playas y balnearios; la exuberancia de su vegetación y paisajes; sus valiosas tradiciones culturales, la variedad y exquisitez de su gastronomía. Así como también la laboriosidad, hospitalidad y alegría de su gente  hacen de la provincia de Esmeralda el lugar ideal para disfrutar de sus próximas vacaciones.

La provincia de Esmeraldas reúne al 25,5% de la población afro del país. La historia dice que los primeros negros que llegaron a este sitio fueron náufragos de un barco que trasladaba esclavos, en el siglo XVI. Ahora es una zona rica en expresiones culturales afro, como la marimba.

En Rioverde, los balnearios mágicos marítimos con playas largas parecen interminables como Vainilla, Colope, Tacuza, Paufí, Bocana de Lagarto, Rocafuerte, Cabuyal y Rioverde, considerados como zonas de gran proyección turística. Es un lugar especial que abre sus puertas al turismo.

Las Palmas

Este espacio fue regenerado y hoy  es un nuevo atractivo turístico para la provincia verde. Cuenta con un extenso malecón dotado de servicios básicos y lleno de restaurantes para disfrutar de la gastronomía esmeraldeña.

Atacames

Con sus playas hermosas, de aguas cálidas, que encantan al turista, es un buen sitio para pasar en familia o amigos, recuerda solo podrás encontrar estos lugares hermosos en Ecuador.

Tonsupa

Es el destino preferido de familias quienes se deleitan de las impresionantes puestas del sol en sus extensos 4 km de playa.

"Esmeraldas con sus playas hermosas, de aguas cálidas, que encantan al turista, es un buen sitio para pasar en familia o amigos, recuerda solo podrás encontrar estos lugares hermosos en Ecuador "

Súa

Considerada como la gran piscina, Súa tiene uno de los lugares más tranquilos para nadar, bucear o simplemente disfrutar de un mar calmo.

Mompiche

Caracterizada por sus olas constantes y su brisa marina, es considerado uno de los destinos preferidos de surfistas y aventureros.

Muisne

La visita a la Isla Bonita y los Manglares son el plato fuerte de la zona donde se deleitará de la biodiversidad y variedad de especies que habitan.

Gastronomía

Y es que la gastronomía esmeraldeña es solo una de las maravillas de esta provincia que enamora nada más poner un pie en ella, cuyas delicias se basa en los mariscos, el plátano verde y el coco, ingredientes que  hacen de la comida muy particular y sabrosa como el encocado, ensumacados, tapados, ceviche de concha, bolón de verde y muchas delicias más.

Recuerde que esta provincia es un buen lugar para pasar en familia o amigos y ha sido incluida dentro de los paquetes turísticos de la campaña denominada “La Gran Feria Turística”,  impulsada por el Ministerio de Turismo y el sector privado: visitar destinos turísticos del Ecuador  a precios asequibles, con el fin de reactivar  la industria turística nacional.

Los productos

Ecuador a tu Aire.- Orientado a los viajeros que gustan desplazarse en avión y  llegar al destino rápidamente para la optimización del tiempo turístico en destino.

Estos paquetes incluyen: Boleto de avión ida y vuelta hacia Esmeraldas saliendo desde Quito.

Esmeraldas, 2 o 3 días.- Incluye boleto aéreo ida y vuelta desde Quito hacia Esmeraldas,  este paquete consiste en una o dos noches de alojamiento con desayuno diario, traslados aeropuerto – hotel  Las Palmas-aeropuerto  en servicio compartido,  desde USD 180 por pasajero en habitación doble o triple. Todos los impuestos, tasas y propinas legales.

“LA GRAN FERIA TURÍSTICA DEL ECUADOR” tiene el propósito de generar un proceso de reactivación económica, tanto en la industria como en la ciudadanía, auspiciando viajes por todo el país a valores asequibles. Está enfocado  fundamentalmente en el turismo  interno para que los ecuatorianos se reenamoren de los lugares mágicos con que cuenta el país.

Para mayor información consulte con su agencia preferida o viste  la página www.tulugarenelmundo.ec