Escultores nacionales fueron premiados en la V Bienal de Escultura en San Antonio de Ibarra

Ibarra (24-11-2015) La V Bienal de Escultura, desarrollada en Ibarra, premió a sus ganadores, los escultores de las distintas provincias del país quienes mostraron su creatividad y amor a este arte que suma cada día a más representantes en el país

El 19 de noviembre, el Centro Cultural Luis Reyes acogió a 15 importantes escultores a escala nacional quienes fueron seleccionados de un total de 42 que participaron en este concurso, de ellas tres recibieron los reconocimientos por su creatividad y originalidad en este arte.

La edición 2015 de esta muestra contó con un jurado selecto, quienes tuvieron la difícil tarea de elegir a los ganadores, finalmente se otorgó el primer premio al joven artista quiteño Darío Puco por su obra “Dasy Nove”, que según el autor es la representación del caparazón de un armadillo. El jurado manifestó que esta escultura es un obra sencilla; sin embargo, logra la formalidad de la abstracción. Dario Puco, primer lugar, recibirá un reconocimiento económico de USD 8.000.

El segundo lugar fue para Xavier Hidalgo con la obra “Tiempo”, que recibirá un premio de USD 5.000 y el tercer lugar fue para Angélica Alomoto cuya obra sedenomina “Caminando sobre horizontes” y se hace acreedora a un premio de USD 3.000.

La organización de este evento tiene la finalidad de potenciar la creatividad de los artistas y atraer al turismo hacia esta parroquia tradicional, que es conocida como la cuna del arte por las magníficas obras logradas por sus artistas y artesanos.

El evento contó con el apoyo del Directorio y Comité Ejecutivo de la Bienal, Municipio de Ibarra, Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura, Prefectura de Imbabura, Casa de la Cultura y GAD parroquial de San Antonio

El Ministerio de Turismo apoya estas iniciativas que permiten a los artistas crear espacios en los que se muestra la habilidad de las manos ecuatorianas y además potencia el arte y cultura como un recurso clave en el desarrollo turístico del país.

Además, las esculturas permanecerán en exposición hasta el 19 de diciembre y los visitantes podrán maravillarse con la creatividad de los escultores nacionales que muestran la diversidad y creatividad en este arte representativo de la zona.

 

ER/SDG


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *