Entretenimiento y aventura es la oferta de Azuay, Cañar y Morona Santiago para el feriado

(Cuenca, Azuay. 23-04-2018).- Los atractivos y operadores turísticos del austro ecuatoriano y Amazonía Sur se preparan para recibir a los viajeros que arriban a Azuay, Cañar y Morona Santiago para vivir el primer feriado de mayo.

Azuay

En Cuenca se realizarán dos grandes actividades. El sábado 28 y domingo 29 de abril, desde las 10H00, el Parque de la Madre recibe al festival internacional de música electrónica e independiente “RotoFest2018”. Este evento es el más grande del Ecuador. Durante 14 horas consecutivas, los amantes del turismo de entretenimiento alucinarán con los hits de 5 artistas internacionales, 7 nacionales y 3 artistas visuales del país. Conoce más información.

Además, el 27 y 28 de abril se realizará la Cumbre Mundial “Hambre Cero” con conferencistas y visitantes de todo el mundo. En este espacio permitirá el análisis de la actividad turística, como una alternativa de desarrollo y  erradicación del hambre en el mundo. Conoce más información.  Michelle Obama ex primera dama de los Estados Unidos será una de las asistentes.

Los atractivos y operadores turísticos del austro ecuatoriano y Amazonía Sur se preparan para recibir a los viajeros que arriben a Azuay, Cañar y Morona Santiago para vivir el primer feriado de mayo.

La “Atenas del Ecuador” invita a los viajeros de Ecuador y el mundo a descubrir las bellezas que posee esta ciudad y sus alrededores como: el pueblo pintorezco de Chordeleg, la Casa del Sombrero de Paja Toquilla en el Sigisg, los tejidos de la macana en Gualaceo, caminar por los senderos del Chorro de Girón y la Laguna de Busa de San Fernando, conocer la historia de los cóndores en el caserío de Susudel en Oña, o simplemente degustar de rica gastronomía y aguas termales en medio de la comodidad y  servicios de calidad que a preparado el sector hotelero y de alimentos en todo el territorio azuayo.

Cañar

Al feriado de mayo se suman las alternativas de la Granja del Burgay, un centro turístico emplazado en cuatro hectáreas del cantón Biblián provincia del Cañar, ideal para la práctica de ciclismo de montaña, cabalgatas, camping, caminatas, turismo vivencial, observación de aves, interacción con animales, fotografía paisajística, miradores, centro de exposiciones, deportes extremos y mucha aventura. Accede a información.

Pero si busca un clima cálido y fresco, las hosterías con balnearios y piscinas, exquisita gastronomía preparada con tilapia, los típicos bollos, mariscos, menestra con carne asada y patacones del cantón La Troncal, son la mejor opción para vivir los tres días de descanso.

No puede irse de este destino sin visitar las fincas de cacao de San Carlos y Zhucay y conocer el proceso de la elaboración del chocolate, de seguro disfrutará esta experiencia.

Pero si usted y su familia son amantes de la aventura, este feriado es ideal para visitar Morona Santiago. Los servidores turísticos han preparado una variada oferta para entretener a sus visitantes.

Los días 27 y 28 de abril en Sinaí parroquia del cantón Morona, los turistas podrán participar en el “Primer Campamento Turístico” y conocer de manera organizada, fantásticos atractivos del Parque Nacional Sangay Zona Baja, el Complejo lacustre de Sardinayacu, el Río Volcán,  Bosque de Arrayanes y refrescarse en cientos de Cascadas.

El domingo 29 de abril, en el cantón Gualaquiza los viajeros podrán participar en el “Ciclo Ruta Buenos Aires” con un recorrido de 45km.  Los aventureros conocerán los encantos de la Parroquia Nueva Tarqui, el área arqueológica de Pucarás,  deleitarse con el jugo de caña de las moliendas, nadar en los ríos limpios y cristalinos que entrecruzan la ruta y compartir la cultura Shuar con miembros de la comunidad de Kayamás.

Los toboganes y cabañas enlazados con los ríos Najembaime y Tunants, es otra de las grandes opciones para vivir el feriado de 01 de mayo, en los cantones amazónicos de Huamboya y Pablo Sexto.

Es importante recalcar que previo al feriado el Ministerio de Turismo ha ejecutado varios operativos de control en establecimientos de diversión nocturna, hospedaje y servicios higiénicos de las gasolineras de Azuay, Cañar y Morona Santiago, con el objetivo de recibir a los visitantes con hospitalidad y servicios de calidad.