ENTREGA DE FONDOS NO REEMBOLSABLES PARA PROYECTOS TURÍSTICOS EN EL SUR DEL PAÍS

BOLETÍN 084

Lunes, 23 de agosto de 2021

(Yantzaza, Zamora Chinchipe). – En las instalaciones del Centro Turístico “La Oruga”, autoridades de los cantones Puyango, Piñas, Yantzaza, Banco de Desarrollo y Ministerio de Turismo se dieron cita para la suscripción de los certificados de viabilidad turística, que dan paso al desembolso del producto financiero BDE – MINTUR, que consiste en en fondos no reembolsables de hasta USD 100.000 para inversión y mejoramiento de obras de fortalecimiento turístico.

Este programa conjunto, entre el Banco de Desarrollo y el Ministerio de Turismo, responde a un esfuerzo común para apoyar la gestión de los municipios”, dijo Diego Vidal, director zonal 6 del Ministerio de Turismo, al explicar que en esta ocasión el monto desembolsado es de USD 531.081,55, distribuido así:

  • Puyango, en la provincia de Loja, recibió un monto de USD 148.232,48 para la Repotenciación Turística de la Plaza Cívica de Alamor.
  • La Alcaldía de Yantzaza recibió un monto de USD 231.427,72 para la Repotenciación del Proyecto Turístico Recreacional “Las Orugas”, en el barrio San Antonio.
  • La Alcaldía de Piñas de la provincia de El Oro, recibió USD 151.421,35 en fondos no reembolsables para la Implementación del Proyecto Ecoturístico Chorro Viringo, en el sector del mismo nombre.

Asimismo, durante este espacio, se hizo la entrega del sello de bioseguridad Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo – WTTC, a los establecimientos Hostal “Digna María” y Hotel Grand Yantzaza que han cumplido exitosamente con el proceso establecido.

Finalmente, como parte del evento se realizó la presentación de danza interpretada por jóvenes de la localidad con vestimenta tradicional de la nacionalidad shuar; y, además una degustación gastronómica conocida como el tradicional «pinchi mikuna«.

De esta manera, el sector público, privado y las comunidades trabajan de la mano con el compromiso de fortalecer los destinos, su infraestructura, los servicios y la bioseguridad, para la reactivación del turismo nacional.

 

#JuntosLoLogramos

#EncontrémonosPorElTurismo