En Tungurahua se impulsa la formación de jóvenes emprendedores

(Ambato, Tungurahua. 20.09.2018) Más de 60 jóvenes integrantes de varias organizaciones juveniles participaron en el encuentro de jóvenes “Emprende Turismo” efectuado por el Ministerio de Turismo através de la  Coordinación Zonal 3, Gobernación de Tungurahua y la Secretaría Técnica de Juventudes. El objetivo de esta acción fue proporcionar a los participantes información de los servicios que ofrecen las instituciones del Estado para impulsar emprendimientos turísticos de toda la provincia.

Los asistentes conocieron de cerca el proyecto “Emprende Turismo” iniciativa que identifica y reconoce a los mejores y más innovadores emprendimientos de negocio enmarcados en mejorar la experiencia de los visitantes y el turismo sostenible en el país. Los participantes convocados fueron integrantes del Grupo de Jóvenes del Gobierno Provincial, del Ministerio Indígena de Tungurahua (MIT), Grupo de Afro Jóvenes, Representantes de los Scouts y del Instituto Superior Luis A. Martínez.

Más de 60 jóvenes integrantes de varias organizaciones juveniles participaron en el encuentro de jóvenes “Emprende Turismo”.

Balvanera Cruz, coordinadora zonal manifestó “Seguimos trabajando en beneficio del turismo a escala nacional mediante el proyecto «Emprende Turismo», que busca generar actividades innovadoras para incorporar en el segmento turístico emprendimientos que rompen los esquemas con servicos de calidad.»

Además en el evento se presentó el Programa Emblemático de Gobierno Nacional “Impulso Jovén” programa de atención integral para los jóvenes del país, que incluye la entrega de créditos preferenciales para emprendimientos productivos, mecanismos para su inserción en el mercado laboral formal y planes de acceso a la educación técnica y superior.

A través de esta iniciativa, jóvenes tungurahuenses podrán fortalecer o iniciar emprendimientos que promuevan desarrollo y consolidación de emprendimientos o productos turísticos que contribuyan al fortalecimiento y diversificación de los atractivos turísticos en la provincia.

Para participar en «Emprende Turismo» se podrá registrar las inscripciones hasta el próximo 30 de septiembre, a través del portal de servicios: https://servicios.turismo.gob.ec/index.php/emprende-turismo

La campaña se suma a las actividades programadas para celebrar el Día Mundial del Turismo, este 27 de septiembre. El Mintur trabaja por el turismo nacional con varias actividades que integran a todos los actores de la industria nacional, profesionales, estudiantes, academia y más representantes nacionales para conocer la labor de esta isntitución, que se une a una celebración mundial con el lema «El Turismo y la transformación digital».