En Orellana, se inauguró Luntsiri Jungle Lodge, nueva facilidad y atractivo turístico

(Francisco de Orellana, Orellana. 15-02-2017).- En la comunidad Kichwa El Edén, de la parroquia con el mismo nombre, el jueves 9 de febrero se inauguró Luntsiri Jungle Lodge, con la oferta de servicios turísticos comunitarios que benefician a 90 familias.

Luntsiri Jungle Lodge, ubicado junto a la laguna Yuturí, afluente de río Napo, fue construido por Petroamazonas, en cumplimiento de un convenio de compensación por la extracción petrolera en el bloque 12.

Los servicios turísticos de Luntsiri Jungle Lodge son: hospedaje, alimentos y bebidas, senderismo diurno y nocturno, avistamiento de aves, música y danza ancestral, chamanismo, paseos en canoa y excursiones nocturnas en la laguna.

Patricia Carrera, gerente de Responsabilidad Social y Relaciones Comunitarias de Petroamazonas, durante la inauguración expresó: “este sueño inició como parte de la compensación social y hoy es un proyecto eco turístico de alto nivel, vamos a seguir apoyando estas iniciativas visionarias, invitamos a la comunidad a seguir trabajando en equipo y fortaleciendo los valores de solidaridad”.

Ramiro Vargas, presidente de la comunidad El Edén, indicó: “hasta el momento hemos avanzado un noventa por ciento junto con Petroamazonas, pero el trabajo mancomunado sigue con la petrolera y con el Ministerio de Turismo para fortalecer la actividad turística, este proyecto permite dar realce a la comunidad y crear plazas de trabajo para los habitantes de este sector”.

Tania Suasnavas, coordinadora zonal 2 del Ministerio de Turismo, sostuvo que esta cartera de Estado seguirá fortaleciendo las capacidades comunitarias para lograr que Luntsiri Jungle Lodge sea un referente de turismo comunitario en la región.

Mientras tanto, Colón Malla, gobernador de la provincia de Orellana, agregó: “este es el resultado de un trabajo conjunto. Permitirá crear fuentes de trabajo alternas, no ligadas a las petroleras. Como gobierno ratificamos el compromiso con las distintas instituciones para fortalecer este proyecto turístico”.

¿Cómo llegar al Luntsiri Jungle Lodge? Desde el muelle del río Napo en Francisco de Orellana (El Coca), se debe tomar la canoa de turno de las 07h00, con destino a Nuevo Rocafuerte y quedarse en la comunidad El Edén, quienes los reciben y posteriormente trasladan por el Río Yuturi hasta el Lodge. Se recomienda hacer contacto previo con la comunidad (comunaeleden@yahoo.es) o con una operadora turística.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *