En Orellana se dictó talleres de “Actualización de Conocimientos” a representantes de la industria turística

(Francisco de Orellana, Orellana. 25.04.2019).- Con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios turísticos en la provincia de Orellana, se desarrollaron talleres de “Actualización de Conocimientos” dirigido a propietarios y trabajadores de establecimientos turísticos.

La actividad fue resultado del trabajo en conjunto del ministerio de Turismo (Mintur) mediante articulación con el Ministerio del Interior, Agencia de Regulación y Control Sanitario ARCSA y el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, y el apoyo de la Cámara Provincial de Turismo de Orellana.

Con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios turísticos en la provincia de Orellana, se desarrollaron talleres de “Actualización de Conocimientos” dirigido a propietarios y trabajadores de establecimientos turísticos.

Los talleres se ejecutaron en el auditorio del Gran Hotel de Lago – El Coca, en tres horarios: martes 23 de 08h00 a 1200, Bares y Discotecas; de 13h30 a 16h00 Alojamiento; mientras que el miércoles 24 de 08h00 a 12h00 a Restaurantes y Cafeterías.

La Agencia de Regulación y Control Sanitario expuso la temática: Control de etiquetado de bebidas alcohólicas, Normativa de alcoholes, Manipulación de alimentos, Condiciones de higiene, Control de plagas, Tiempos de uso de menaje, Lavado de manos, Almacenamiento de productos, entre otros.

El ministerio del Interior habló sobre las competencias que tiene Intendencia General de Policía  y la Comisaría Nacional en los establecimientos turísticos, mientras que el ECU-911 hizo referencia a la manera eficaz de reportar emergencias en establecimientos turísticos a través de la aplicación móvil. El Ministerio Turismo socializó el Reglamento Turístico de Alimentos y Bebidas.

Yonela Tenorio, presidenta de la Asociación de Bares Turísticos de Orellana, sostuvo: “Con estos talleres vamos a mejorar y tratar de tener todos los implementos que se necesitan para obtener los permisos de funcionamiento y brindar mejores servicios”.

Igual apreciación realizó Alex Noboa, presidente de la Asociación Hotelera de Orellana: “Nos beneficia a todos, por que nos ayuda a estar al día con nuestras obligaciones en los establecimientos, además de recordar las técnicas de manejo de alimento e higiene en restaurantes, bares y hoteles”.

Estas capacitaciones que se desarrollan de manera interinstitucional buscan a más de mejorar la calidad de los servicios, el cumplimiento de la normativa que aplica cada entidad de control.