En Morona Santiago se incentiva la inversión turística

(Macas, Morona. 20.07.2018).- Veinte y cuatro emprendedores turísticos de Morona Santiago participaron en el “Taller de Negocios Turísticos Productivos”. Los participantes conocieron los requerimientos y procesos para que sus negocios actuales y futuros sean categorizados como establecimientos turísticos y formen parte del catastro oficial de esta cartera de Estado.

Los temas tratados fueron la identificación y formulación de proyectos turísticos, la importancia de la ubicación, la proyección de costos fijos y variables, el pronóstico de ingreso y egresos y temas que los emprendedores deben conocer para crear un negocio. La capacitación fue impartida por técnicos del Ministerio de Turismo y Ban-Ecuador a los miembros de la Fundación de Artesanos en Acción de la provincia de Morona Santiago.

Veinte y cuatro emprendedores turísticos de Morona Santiago participaron en el “Taller de Negocios Turísticos Productivos”.

Por su parte, los gestores económicos de Ban-Ecuador explicaron a los emprendedores las líneas y requerimientos para la obtención de un crédito y los beneficios en la inversión de  recursos en un proyecto turístico de gran escala. Las tasas de interés de Ban-Ecuador son del 11% con 2 años de gracia, previa la  cancelación de las cuotas establecidas.

Al concluir el taller, los participantes manifestaron su interés en trabajar e invertir en el sector turístico con los beneficios que ofrece la entidad financiera y el apoyo del Ministerio de Turismo que trabaja para convertir a Ecuador en una verdadera potencia turística.

El Ministerio de Turismo del Ecuador y Ban-Ecuador trabajan de manera conjunta para apoyar a los emprendedores de la provincia de Morona Santiago. Entre las acciones se contempla la entrega de un Aval que les permite acceder a los créditos y el apoyo y asesoría constante a los emprendedores en la elaboración de un proyecto con un modelo de perfil de proyecto y datos estadísticos del catastro turístico provincial.

Asimismo, se han realizado visitas técnicas a los nuevos negocios para determinar su seguridad y observar las facilidades para implementar servicios básicos. Además, las entidades emiten sugerencias a los emprendedores para asesorar en la inversión de recursos en proyectos turísticos.