En Machala, se desarrolló Taller de Turismo Digital

(Machala, El Oro. 09-04-2018).– Un trabajo articulado viene desarrollando la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Turismo, con la Gobernación de la Provincia de El Oro, el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) y la Cámara Provincial de Turismo de El Oro (Captur – El Oro), en beneficio del sector turístico de la región sur, el día 6 de abril se desarrolló el taller de turismo digital, dirigido a empresarios y emprendedores turísticos y demás personas vinculadas a este sector, en el salón auditorio del ECU911.

Las temáticas abordadas fueron:

• Marketing turístico
• Manejo de redes sociales
• ¿Cómo innovar tu negocio?

Los expositores fueron Mgs. Miguel Loza de la ciudad de Guayaquil, docente e investigador con amplios conocimientos en cuanto a Marketing y comercialización de productos; Ing. Liz Carolina Suárez como experto en el manejo de redes sociales, las cuales se han encargado de revolucionar el mundo empresarial, y el Ing. Thiago Pulla compartió desde su experiencia personal empresarial importantes tips del cómo innovar un emprendimiento desde lo esencial.

Italo Encalada, presidente ejecutivo de la Captur – El Oro, manifestó: “La capacitación en turismo digital y marketing turístico tiene que ver mucho con el desarrollo tecnológico que se vende a través de la plataforma ya sea las agencias de viajes, operadoras, hoteles, etc. Es la de aprovechar estas herramientas tecnológicas que tiene que ver con el desarrollo y el posicionamiento de un producto en el mercado turístico, en la oferta de turismo mundial”.

Fabián Altamirano, coordinador zonal 7, señalo: “En nuestra cartera de Estado, estamos trabajando por el desarrollo turístico de estos, los cuatro mundos del sur para insértalos al mercado turístico nacional e internacional”.

El Ministerio de Turismo, a través de las diferentes temáticas que se abordan en estos espacios busca ampliar y fortalecer los conocimientos y estrategias para dinamizar el desarrollo sostenible de nuestro país.