En Galápagos se realizó operativos de control a servicios turísticos

(Santa Cruz, Galápagos. 19.07.2019). El Ministerio de Turismo realizó operativos de control simultáneos en las islas Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela, el 18 de julio. La actividad se desarrolló con el propósito de evitar la informalidad en los servicios turísticos de alojamiento, operación e intermediación y, alimentos y bebidas.

Técnicos de la Subsecretaría de Registro y Control y de la Coordinación Zonal Insular verificaron que los establecimientos cuenten con los requisitos reglamentarios para brindar sus servicicios en Galápagos, tal como lo establece la normativa legal vigente para cada actividad turística.

El Ministerio de Turismo realizó operativos de control simultáneos en las islas Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela, el 18 de julio.

Como resultado de esta acción, se identificó a 24 alojamientos que no contaban con los permisos respectivos en las tres islas y se promocionaban a través de plataformas digitales. Se dio inicio a los procesos sancionatorios por incumplir la normativa vigente para el Régimen Especial de Galápagos y la Ley de Turismo.

Además, dos agencias de viajes de la isla Santa Cruz fueron suspendidas por realizar la actividad de operación e intermediación sin registro turístico.

Así mismo las insituciones: Ministerio de Turismo, Ministerio del Interior, Servicio de Rentas Internas y Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santa Cruz realizaron un operativo nocturno en Puerto Ayora para verificar estándares de calidad y seguridad de los establecimientos de alimentos y bebidas. Al finalizar la diligencia se suspendió a un restaurante que brindaba servicios en la zona turística urbana de manera informal.

Mónica Páez Espinosa, coordinadora Zonal Insular, manifestó que los controles permitirán garantizar servicios de excelencia en Galápagos. “Con el apoyo de las insitituciones locales se busca evitar la informalidad en el desarrollo de actividades turísticas”, añadió.

El Ministerio de Turismo, junto a otras instituciones del archipiélago, continuará con los operativos en Galápagos para garantizar el cumplimiento de la normativa y asegurar el bienestar de los turistas y comunidad de las islas.