EN GALÁPAGOS LAS ACTIVIDADES TURÍSTICAS SE REALIZAN CON NORMALIDAD, BAJO LOS LINEAMIENTOS DEL COE PROVINCIAL

Martes, 22 de diciembre de 2020

(Santa Cruz, Galápagos). La Dirección Zonal Insular del Ministerio de Turismo, al respecto de las resoluciones adoptadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Provincial de Galápagos, informa a los operadores turísticos, visitantes y comunidad que las actividades turísticas se realizan con normalidad bajo los protocolos de bioseguridad establecidos.

El ingreso de pasajeros al archipiélago se mantiene conforme los lineamientos del “Protocolo de Reapertura de Vuelos a las Islas Galápagos”.

Se comunica además que, todos los ciudadanos nacionales y extranjeros que arriben a Ecuador y estén en tránsito a Galápagos deberán presentar una prueba RT PCR negativa de máximo 96 horas previo al viaje, contadas desde la toma de muestra. Además no deberán realizar Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Para los turistas que se desembarquen en puertos y aeropuertos provenientes de Reino Unido, Australia, Sudáfrica y de la Unión Europea además de una prueba RT PCR negativa de máximo 96 horas previo al viaje, deberán realizarse una prueba rápida de antígeno en Ecuador continental; si el resultado es negativo podrán continuar su viaje a las islas, en caso contrario se pondrán a órdenes de la Autoridad Sanitaria. Los pasajeros que se transporten vía marítima se realizarán la prueba antes de su desembarque. Los costos correrán por cuenta de los usuarios.

Al respecto del aforo del 30% para los alojamientos y embarcaciones con pernoctación se comunica que el mismo corresponde únicamente a las áreas sociales, manteniéndose la capacidad de habitaciones y plazas al 100%.

Por otro lado, las playas de las islas Galápagos están habilitadas de acuerdo a los lineamientos brindados por la Dirección del Parque Nacional Galápagos. Las playas que son de administración Municipal mantendrán los lineamientos establecidos para el acceso a los sitios de visitas de las Áreas Protegidas.

Finalmente, esta cartera de Estado hace un llamado a mantener las medidas de bioseguridad en los feriados de Navidad y Fin de Año a  fin de precautelar la salud de todos y continuar consolidando a las islas Galápagos como un destino seguro.

Para conocer las resoluciones adoptadas por los COE Nacional y Provincial ingrese a:

Resolución COE Nacional 21 diciembre de 2020 16h32

Resolución COE Provincial COEP-071-GAL-21122020