En Galápagos las acciones conjuntas fortalecen al sector turístico

(Santa Cruz, Galápagos. 10.10.2019). En las islas Galápagos continúan trabajando por el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades del sector turístico. Alrededor de 150 personas, vinculadas directa e indirectamente con el turismo, y estudiantes de unidades educativas de las islas participaron en el taller “Estadística y Gestión Hotelera”, dictado del 7 al 10 de octubre enSanta Cruz, San Cristóbal e Isabela.

La actividad es parte del plan provincial de capacitación impulsado a través de un trabajo articulado entre el Ministerio de Turismo, Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos y Cámara Provincial de Turismo de Galápagos.

En este primer módulo teórico y práctico los asistentes conocieron sobre la importancia de la estadística aplicada a la hotelería, porcentaje de ocupación, tarifa promedio por habitación y otros temas referentes a los datos estadísticos y su aplicación en los negocios turísticos.

Janina Murillo Chong, administradora del hostal North Seymour, afirmó que la capacitación le permitió conocer cuáles son los principales mercados emisores de turismo para Galápagos y cómo usar los datos para mejorar las ventas de los pequeños negocios turísticos.

Por su parte Cristian Armas, gerente de habitaciones del hotel Royal Palm, felicitó la gestión de capacitar a los servidores turísticos de manera integral. Los conocimientos que se adquieren en los talleres permiten mejorar la administración turística privada y elevar la calidad del destino Galápagos”, añadió.

Mónica Páez, coordinadora Zonal Insular, enfatizó que el único camino para impulsar el desarrollo del sector turístico es trabajar de la mano entre instituciones públicas, privadas y actores locales. Motivó a los a asistentes a aprovechar los conocimientos impartidos durante la jornada.

En los próximos días se ha programado talleres gratuitos en temas como: gestión de alimentos y bebidas, innovación turística, diseño de interiores y exteriores, emprendimientos y otros. Revise el cronograma de talleres aquí.

El Ministerio de Turismo ejecuta acciones que impulsen el desarrollo turístico del Ecuador. Brinda herramientas que permitan potenciar las habilidades y conocimientos de los servidores turísticos para mejorar la calidad del destino.