En febrero inician los nuevos cursos de capacitación virtual para el sector turístico

Boletín N° 019

2 de febrero de 2024

 El Ministerio de Turismo informa que desde el 5 de febrero hasta el 21 de abril de 2024 estarán abiertas las inscripciones para la nueva fase de capacitación virtual gratuita dirigida a los prestadores de servicios turísticos del país.

Este ciclo de cursos virtuales es parte de la programación para capacitar permanentemente a los actores de la industria, y en esta fase están disponibles durante todo el primer cuatrimestre de este año.

Las temáticas que se impartirán son:

  1. Finanzas para emprendedores
  2. E-Commerce
  3. Diseño de experiencias turísticas
  4. Gestión de emprendimientos turísticos
  5. Información Turística del Ecuador
  6. Administración del Talento Humano
  7. Coaching e inteligencia emocional para el talento humano
  8. Buenas prácticas de manufactura
  9. Inglés Técnico Turístico

Para aplicar, los interesados deberán crear una cuenta y realizar su inscripción en el o los cursos de capacitación disponibles ingresando a: https://capacitacion.turismo.gob.ec/

Los cursos estarán disponibles los siete días de la semana, las 24 horas del día a través de la Plataforma Moodle hasta el 30 de abril. Cada uno tiene una duración total de 40 horas.

Durante el año 2023 esta cartera de Estado ha capacitado de manera virtual a 6.300 personas que forman parte de la industria con la finalidad de fortalecer al sector e impulsar la competitividad de sus empresas.