En este feriado visite Misahualli, un encanto natural en la provincia de Napo

(Quito-Pichincha, 06.08.2018).- ¡El feriado del 10 de agosto llegó! Es el momento perfecto para planear ese viaje que tanto esperaba y qué mejor si su destino es Misahualli, el primer puerto turístico de la Amazonía ecuatoriana.

Hay varias opciones para todos los gustos. Con los amigos diviértase con la farra y los deportes extremos como  kayak, rafting y el tubbing. Con su pareja disfrute de un momento de relajación. Y, si es un paseo familiar, escoja un destino con actividades para niños y adultos; y, para quienes prefieren viajar solos la aventura y los lugares únicos son el destino ideal.

Puerto Misahualli es un balneario del río Napo, con una playa de suaves arenas que ofrece a los visitantes una serie de actividades entre las que se incluyen: paseos en canoa a motor por ese hermoso río, la observación de aves exóticas y las visitas a las comunidades locales para conocer sus formas de vida y aprender algo más de su ancestral cultura.

Quienes gusten de experiencias llenas de verdadera aventura en la selva amazónica, en un ambiente mágico donde la flora y la fauna viven en armonía, Misahualli es la opción, está ubicado a 30 minutos de Tena en la provincia de Napo y  es el lugar perfecto para convivir de cerca con la naturaleza no solo en este feriado sino todo el año.

"El Ministerio de Turismo y el sector privado invitan a los ecuatorianos a disfrutar de experiencias únicas en la selva amazónica ecuatoriana que esconde secretos y misterios"

Actividades

  • Viaje en Canoa: Puede navegar por los ríos sobre una canoa admirando el paisaje y la gran variedad de especies de flora y fauna que hacen de este un lugar mágico de una experiencia única.
  • Comunidades milenarias: Además de convivir con la naturaleza, aquí podrá conocer de cerca la cultura, costumbres, gastronomía, entre otros, de las comunidades indígenas Kichwa de Shiripuno, Unión Muyuna y Ayllu Awarina, que hoy constituyen centros de turismo comunitario certificados por el Ministerio de Turismo.

La actividad del turismo comunitario permite complementar la economía de cada una de las comunidades Kichwa.

  • Caminata: Es un lugar totalmente diferente, lleno de secretos por descubrir. Las excursiones a los jardines medicinales del sector. Aproveche su estadía para explorar y recorrer este paraíso natural, pero no olvide hacerlo con un guía nativo de la zona.

. Gastronomía: Las mujeres se encargan de preparar la comida con una antiquísima tradición culinaria, particularmente el plato tradicional como el maito de pez amazónico de río, maito de chontacuro, acompañado con yuca y con la singular agua de guayusa.

La calidez de su gente, sus ritos de los taitas sabios ancestrales, la ceremonia de las limpias, las plantas medicinales, la comida tradicional, la música, la danza y las leyendas son parte de la oferta turística.

El Ministerio de Turismo y el sector privado invitan a los ecuatorianos a disfrutar  de experiencias únicas en la selva amazónica ecuatoriana que esconde  secretos y misterios.

Para este feriado el Mintur dispondrá de una isla de información   a la entrada  del malecón, donde los turistas recibirán afiches, mapas turísticos, trípticos, principalmente.

Para mayor información consulte con su agencia de viajes preferida o viste  la página www.tulugarenelmundo.ec