En este feriado, Isabela recibirá al «I Festival del Pescador»

(Santa Cruz, Galápagos. 31-10-2019). La cultura, arte e identidad de Galápagos serán parte del “I Festival del Pescador” ha realizarse el próximo 02 de noviembre, en la isla Isabela. El evento recibirá a turistas y comunidad quienes disfrutarán de una amplia agenda de actividades que muestran las tradiciones de los pescadores artesanales y la gastronomía del archipiélago.

El festival es organizado por el GAD Municipal de Isabela, el Ministerio de Turismo, el Consejo de Gobierno de Galápagos, la Dirección del Parque Nacional Galápagos, las fundaciones Interultural Outreach Initiative y Un Cambio por la Vida, y empresarios turísticos para disfrutar del feriado nacional.

La cultura, arte e identidad de Galápagos serán parte del “I Festival del Pescador” ha realizarse el próximo 02 de noviembre, en la isla Isabela.

Las actividades inician a las 06h00, en la plaza central de Puerto Villamil, con concursos gastronómicos para deleitar a los asistentes con preparaciones a base de frutos del mar frescos. Esta edición premiará al “mejor plato de langosta entera” y al “mejor aguado de langosta”. Asimismo en la jornada se pondrá a prueba las habilidades de los pescadores artesanales en sus faenas, con ello se premiarán las categorías “la langosta más grande” y “la Albacora más pesada”.

Con un acto solemne, a las 08h00, se reconocerá a los pescadores y sus familias por el esfuerzo, dedicación y aporte al desarrollo de Galápagos. Los estudiantes serán parte del evento con una casa abierta educativa y una entretenida noche cultural.

Mónica Páez, coordinadora Zonal Insular del Ministerio de Turismo, destacó que estas actividades permiten dinamizar el turismo en la zona y resaltar este maravilloso sitio que posee biodiversidad única y una población hospitalaria para recibir a los viajeros.

La isla Isabela tiene 5.368 km de extensión y es la más grande del archipiélago. Posee importantes atractivos turísticos entre ellos una cadena de seis volcanes activos, uno de ellos el ‘Sierra Negra’ es considerado el más antiguo de todos. Además, su extensa playa de arena blanca es el deleite de los visitantes que gustan del sol y la arena.

Esta cartera de estado te invita a formar parte de las actividades programadas para disfrutar de este feriado en todos los rincones de Ecuador y así apoyar a la dinamización de la economía nacional, a través del turismo. En este feriado conoce Ecuador y enamórate más de sus atractivos, su gente y sus rincones.