En este feriado conoce los encantos del norte de Ecuador

(Esmeraldas, Esmeraldas. 06.08.2018).-  El viernes 10 de agosto se conmemora el Primer Grito de la Independencia de Ecuador, por lo cual será día de descanso obligatorio para todos los trabajadores y servidores del país. Esta fecha forma parte del Calendario de Feriados Nacionales que rige en el Ecuador y por lo tanto no será recuperada. Por esta razón prepara tus maletas para vivir el mejor feriado en Sucumbíos, Imbabura, Carchi y Esmeraldas. Aquí te presentamos varios opciones al norte del país.

Esmeraldas

Esmeraldas, considerada la provincia verde de la costa ecuatoriana, alberga paisajes, suelos, llanuras, acantilados, sol, mar y arena. Para visitar estos destinos se han preparado paquetes turísticos que son promocionados a nivel nacional por parte del Mintur, la Prefectura de Esmeraldas y la Cámaras de Turismo, con un 40% de descuento en hospedaje. También se puede disfrutar de exquisita alimentación y deportes de aventura durante todo el mes de agosto.

Prepara tus maletas para vivir el mejor feriado en Sucumbíos, Imbabura, Carchi y Esmeraldas. Aquí te presentamos varios opciones al norte del país.

Muisne

Agosto, mes de la ”Cultura Encantos y Gastronomía, en la isla Muisne se tiene múltiples actividades durante todo el mes para el disfrute de los turistas nacionales y extranjeros, que buscan  nuevos escenarios como el ecosistema de los manglares del estuario del rio Muisne; donde se puede observar variedad de aves y crustáceos.

Otavalo – Imbabura

Un destino turístico conocido a nivel mundial por su famosa plaza de los ponchos, en la ciudad de Otavalo, constituye uno de los más importantes lugares del Ecuador. La feria artesanal ofrece una infinidad de productos creados con las manos de hábiles de experimentados artesanos. Los tejidos y artesanías de Otavalo recorren varios países del mundo. En esta ciudad existen varios lagos que permiten realizar diversas actividades acuáticas.

Sucumbíos

La magia y el encanto de la selva amazónica es la base de la sabiduría ancestral salvaguardada por las diferentes etnias como Sionas, Siekopai, Cofánes, Kichwa y Shuar. Estas comunidades muestran a los turistas su mundo espiritual y medicinal así también como sus artesanías y su gastronomía tradicional a través de platos como el maito y los chontacuros.

La reserva faunística de Cuyabeno es el espacio de biodiversidad por excelencia. Tiene escenarios naturales y bellos atardeceres. El turista que visita sus bosques y espacios únicos cuenta con infraestructura adaptada al medio ambiente, que te permiten vivir experiencias enriquecedoras e inolvidables en la selva ecuatoriana.

Carchi

Este feriado, en el cantón Espejo se puede disfrutar de ‘Las Lagunas el Voladero’ donde es posible observar hermosas quebradas que alimentan a las tres lagunas, en un ambiente natural donde existe diversidad de flora y fauna. Caminar por sus senderos y la practica de la pesca deportiva son actividades posibles de realizarse.