En el paralelo cero se realizará «Wedding Business 3.0»

(Quito, Pichincha. 18.05.2018).- El mundo de la industria de bodas y eventos sociales vinculados al turismo de romance llega a Guayaquil. Ecuador es sede del segundo congreso latinoamericano «Wedding Business 3.0», que recibirá a más de 20 expositores internacionales y nacionales para el intercambio de experiencias y conocimientos. Durante tres días, el país se mostrará como un destino de romance perfecto en el mundo.

Se prevé la participación de más de 250 participantes de varios países, quienes asistirán a conferencias magistrales de profesionales de México, Colombia, Argentina, Bolivia, Panamá, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, Uruguay, Estados Unidos y Brasil.

Las temáticas a desarrollarse son: Negocios y Desarrollo Profesional, Diseño, Gestión de Eventos, Tecnología, Protocolo, Imagen, Catering, Fotografía, Ventas, Marketing, Redes Sociales y Tendencias. Además, se realizará la exhibición de mesas temáticas, workshops y exposiciones con showroom de tendencias.

El mundo de la industria de bodas y eventos sociales vinculados al turismo de romance llega a Guayaquil. Ecuador es sede del segundo congreso latinoamericano "Wedding Business 3.0".

Los días 21 al 23 de mayo, en las instalaciones del Hotel Hilton Colón Guayaquil, los profesionales de esta área se reunirán para compartir sus conocimientos y promover la formación permanente y ofrecer servicios y experiencias de calidad en los eventos, con el lema «La Industria de Bodas y Eventos como generadora de negocios».

El comité organizador está compuesto por el Centro  de  Capacitación  Técnico  Universitario Event Management Center – Nativo Latam,  Mi Boda Mágica Wedding & Event Planners y Mice Consulting. El primer congreso se lo realizó en Uruguay, y recibió a 16 expositores de Latinoamérica.

Además, se realizará la premiación “Latin American Wedding Awards” que reconoce a los mejores wedding y event planners, diseñadores, decoradores de bodas y proveedores de la Industria de bodas y eventos de Latinoamérica. Se reconocerá a los mejores en las categorías:  pastel de bodas, diseñador de eventos, decoración de ceremonia, wedding planner extranjero y nacional, organizador de eventos nacional e internacional,  locación para bodas, evento del 2016 -2017, servicio de catering, entretenimiento, Dj, fotógrafo, retrato (novios juntos), vídeo, diseño de invitaciones. Y en la categoría mejor ramo, maquillaje, peinado, vestido, tocado de novia.

Quienes participen recibirán la Certificación «Wedding & Event Planner» brindada por Event Management Center y la Universidad de la Vera – Cruz UVC Campus Zacatecas, de Mexico.

Este evento cuenta con el aval académico del Ministerio de Turismo, y el auspicio de Fundación Municipal Turismo para Cuenca, Guayaquil Turismo, y varias instituciones públicas y privadas de Ecuador y países latinoamericanos.

Esta secretaría de Estado apoya estas iniciativas que permiten mostrar a Ecuador y sus destinos como lugares perfectos para el desarrollo de estos eventos de talla internacional. Así también, el país busca ubicarse como ideal para el desarrollo de turismo de romance, perfecto para el desarrollo de eventos sociales como: bodas, lunas de miel, compromisos, pedidas de manos e incontables eventos vinculados al amor.

El país de los cuatro mundos tiene perfectas locaciones, y características geográficas e infraestructura moderna, que permiten la movilización entre sus mágicos destinos. El Mintur promociona escala internacional la campaña “Ecuador Is Love” que busca colocar al país entre los preferido en este segmento de turismo, que generará importantes oportunidades e ingresos para la economía nacional y todos los profesionales implicados en el desarrollo de este tipo de eventos.

Para mayor información e inscripciones puede ingresar a: http://weddingbusinesscongress.com/ , o comunicarse con secretaria@weddingbusinesscongress.com