En el feriado recorra los destinos naturales de la Amazonía

(Quito, Pichincha 17.05.2019) .-Entre bosques frondosos, especies endémicas y ríos serpenteantes, la Amazonía recibirá a los viajeros en el segundo feriado de mayo. Actividades de aventura, cultura y turismo comunitario se encuentran entre las preferidas de quienes arriban a este mundo mágico natural. #ViveElFeriadoEC

Los días de descanso que se desarrollarán entre el 24 y 26 de mayo serán la oportunidad ideal para descubrir los secretos que la Amazonía conserva en sus destinos. A continuación presentamos algunas opciones:

 

Ila Kucha: Es un emprendimiento de Turismo Comunitario ubicado en la comuna Paratu Yaku, ubicada a una hora de la ciudad de El Coca. Este sitio, administrado por habitantes de la nacionalidad Kichwa, permite a sus visitantes pasear en canoa en su laguna de 1400 metros de largo, realizar actividades culturales, avistamiento de aves, senderismo y disfrutar de una deliciosa uchumanka, plato emblemático de la provincia de Orellana.

 

Cuyabeno: Si lo que busca es aventurarse dentro de las maravillas de la naturaleza, la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno es el lugar ideal para admirar la flora y fauna exótica de la amazonia ecuatoriana. En este destino de la provincia de Sucumbios habitan 12000  especies de plantas junto a más de 550 especies diferentes de aves, 60 especies de orquídeas, más de 350 especies de peces, 10 especies de monos, una gran variedad de reptiles como: anacondas, caimanes y tortugas de río; y los míticos delfines rosados de río. El Cuyabeno le permitirá adentrarse en la selva, pasear en canoas, nadar, pescar y fotografiar paisajes únicos.

 

 

Tena: La capital de la provincia amazónica de Napo, ubicada a solo 3 horas de Quito, posee una variedad de atractivos turísticos naturales que la convierten en el destino ideal para compartir con familiares o amigos los días de descanso. Junto a los ríos Pano y Tena podrá visitar el Malecón Escénico y el Bío Parque La Isla, espacios donde se resalta la importancia de la conservación del boque y del cuidado del ambiente. Cercanas a Tena están las parroquias Misahuallí y Talag, existen Centros de Turismo Comunitario donde podrá admirar demostraciones de las culturas ancestrales de la Amazonía

 

 

Parque Nacional Yasuní: El viaje hacia el Parque Nacional Yasuní se lo realiza desde el Puyo en avión y en canoa a motor disfrutando de un paisaje impresionante de la selva amazónica. Al llegar a la selva, acompañado de un guía local, se pueden observar especies de plantas y árboles, ver la cacería con cerbatana, observar caimanes, papagayos, tucanes, monos, pecarís y tapires, además pescar pirañas y acampar en la playa.

 

 

Cueva de los Tayos: Esta cueva es la formación rocosa más importante de la amazonia ecuatoriana para la espeleología. Su nombre se debe a los “Tayos” una especie milenaria de aves que habitan en ella. La Cueva sobrepasa los 7km de extensión entre cavernas y pasadizos, y es considerada una de la más grandes e importantes de Sudamérica. Además de conocer particularidades de su misteriosa formación, el turista podrá conocer de cerca la forma de vida de las familias shuar que habitan en la zona. La Cueva está ubicada a 4 horas de Limón Indanza provincia de Morona Santiago.

 

 

Podocarpus: Este Parque Nacional, invita a los amantes de la aventura a disfrutar de sus exuberantes cascadas, realizar caminatas observando la variada flora tropical y encantarse con la diversidad de sus aves endémicas. Desde el ingreso se debe caminar 6 km hasta llegar al Centro de Interpretación donde un guarda parque le brindará información para su recorrido. Los senderos que alcanzan hasta los 700 metros de distancia son autoguiados; sin embargo los senderos más largos, por su dificultad media, ameritan de la compañía de un guía. Aquí podrá  admirar la gran variedad de plantas, orquídeas, aves y cascadas. La cascada Velo de Novia le ofrece un refrescante baño y posibilidad de realizar actividades de rapel.