En Cuenca se disfruta el chocolate más fino del mundo

(Cuenca, Azuay. 25-06-2019).- El chocolate ecuatoriano con aromas y sabores del mejor cacao del mundo, se disfruta también en “Altísimo Chocolatería & Bristo”, lugar ubicado en el Centro de Histórico de Cuenca. Esta es una opción más para descubrir a la Atenas del Ecuador, a través de varios derivados de la «pepa de oro».

Altísimo permite a los amantes del chocolate: descubrir el tiempo exacto de añejamiento del cacao (3 meses de molido, 6 meses de reposo); observar el proceso de elaboración artesanal de las barras en la fábrica; y finalmente degustar cada una de las presentaciones del chocolate más fino del mundo.

El chocolate ecuatoriano con aromas y sabores del mejor cacao del mundo, se disfruta también en “Altísimo Chocolatería & Bristo”, lugar ubicado en el Centro de Histórico de Cuenca.

Ruth Mahoney es la propietaria y experta chocolatera, y durante 7 años estudió la factibilidad del proyecto en la ciudad. Finalmente, en 2014 inició su pequeña fábrica artesanal con un local modesto, en el que se expendían finos productos como barras de chocolate, trufas, bebidas, helados y postres. Hace más de un año amplió su negocio, y en la actualidad en su fábrica se elaboran chocolates capaces de satisfacer los paladares más exigentes. Todos los procesos realizados tienen altas normas de calidad.

El enfoque turístico de Altísimo es bastante claro: no hay mejor momento para conocer más detalles de un destino, que compartiendo una charla con los habitantes de la ciudad, mientras tomamos un buen chocolate. En las instalaciones de Altísimo tienes esa oportunidad”, señala Mahoney.

El Secreto

El Altísimo Chocolatería emplea únicamente cacao genéticamente puro, proveído de fincas de la Costa ecuatoriana, que poseen la certificación internacional “Heirloom”. Actualmente, de las 14 especies de cacao en el mundo, 4 son de Ecuador, con frutos que otorgan el mejor sabor de chocolate.

En este sitio se oferta comida gourmet de alta calidad, presentando en el menú platos que incluye el chocolate entre los ingredientes. La cocina es muy creativa, y su personal tiene la oportunidad de demostrar sus habilidades culinarias en los diferentes platos.  “Altísimo es un local para sentarse entre amigos y disfrutar de un buen chocolate como en casa”, expresó Ruth.

Emprendimiento

Con Altísimo se buscó ofrecer un chocolate de la más alta calidad y accesible al público. Además, se buscó contribuir al rescate del cacao genéticamente puro en el Ecuador y el mundo. Ruth Mahoney busca ofrecer a sus clientes una extraordinaria experiencia gastronómica, contribuyendo al rescate del cacao genéticamente puro, con el uso de variedades que estaban por desaparecer, como la “Contamayo”.

Altísimo Chocolatería & Bistro aporta a la dinamización del turismo en Cuenca, en este sitio los visitantes pueden descubrir sobre el fascinante mundo del chocolate, producto considerado un tesoro nacional de Ecuador. Visita esta lugar, ubicado en la calle Gran Colombia 8-86 y Benigno Malo.  Para mayor información se puede visitar la página web www.altisimoChocolate.com o sus redes sociales –facebook, instagram y twitter- @AltisimoChocolate.

Ecuador es la Tierra del Más Fino Chocolate, conoce todos los destinos que ofertan este producto que confirma que somos la tierra del origen del cacao.