Prestadores de servicios de Colta se capacitarón en hospitalidad y buenas prácticas de manufactura
(Riobamba, Chimborazo. 30.08.2019) Como parte del Plan Nacional de Capacitación, la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Turismo, de manera articulada con el Ministerio de Gobierno, la Gobernación de Chimborazo y la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, impartieron el taller “Hospitalidad y Manejo de Buenas Prácticas de Manufactura en Alimentos y Bebidas”.
Con el objetivo de mejorar y fortalecer las destrezas y calidad de los servicios turísticos de la localidad, más de 137 prestadores de servicios participaron del evento. Los temas tratados fueron: motivación, animación turística y manejo de grupo, hospitalidad y servicio al cliente en actividades turísticas, buenas prácticas de higiene, manipulación de alimentos, uso de herramientas informáticas aplicadas al turismo y emprendimiento turístico.
Con el objetivo de mejorar y fortalecer las destrezas y calidad de los servicios turísticos de la localidad, más de 137 prestadores de servicios participaron del evento.
Por su parte, la coordinadora zonal 3, Catalina Guerrero, reconoció el esmero de los participantes por aprender, además destacó el interés de la Comisaria Nacional de Policía del cantón al preocuparse para mejorar la calidad de los servicios de Colta.
Mario Gualoto, prestador del local de alimentos y bebidas, ubicado junto a la laguna de Colta, manifestó que la preparación constante permitirá mejorar la atención a los turistas que visitan este destino de Ecuador; además señaló: “Colta tiene sus bondades, es un cantón milenario con muchos atractivos y solo mejorando nuestros servicios lograremos convertirnos en una potencia turística”.
El Ministerio de Turismo continuará trabajando mancomunadamente con representantes de entidades públicas, privadas y emprendedores para fortalecer la actividad turística nacional, y alcanzar los objetivos y ejes planteados por esta institución, que buscan convertir a Ecuador en una potencia turística mundial con servicios de calidad.