2018 fue el segundo mejor año para el crecimiento del turismo mundial

(Quito, Pichincha. 15-02-2019).- De acuerdo al reciente informe emitido por la Organización Mundial del Turismo (OMT), en 2018, la llegada de turistas internacionales a nivel mundial creció un 6%, superando las expectativas previstas dos años antes.

El Barómetro Mundial del Turismo de la OMT, en su última actualización, señaló que 1.400 millones de llegadas de turistas internacionales se registraron el año pasado, convirtiéndose de este modo en el segundo año más fuerte desde 2010. Esto se refleja en el aumento del empleo, las oportunidades de educación, las nuevas empresas para la innovación y el desarrollo de las aptitudes.

En el caso de América, se registraron 217 millones de llegadas de turistas internacionales. América del Norte lideró el crecimiento en el continente al alcanzar el 4% de llegadas. América del Sur registró el 3%, mientras que América central y el Caribe decrecieron el 2%; el resultado de este último es atribuido a las catástrofes naturales ocurridas en 2017.

Con un 10%, Oriente Medio se consolidó como el líder mundial en crecimiento de llegadas turísticas internacionales; África registró el 7%, mientras que Asia, Europa y el Pacífico crecieron el 6%. América por su parte se ubicó bajo el promedio mundial con el 3%.

En el caso de América, se registraron 217 millones de llegadas de turistas internacionales

Este evidente incremento ha sido atribuido a distintos factores como: fuerte demanda de los principales mercados emisores, entorno económico favorable, mejor conectividad aérea, cambios tecnológicos, nuevos modelos de negocios y mayor facilidad de visados.

“El crecimiento del turismo en los últimos años confirma que el sector es hoy uno de los motores más poderosos del crecimiento y desarrollo económico. Es nuestra responsabilidad gestionarlo de manera sostenible y traducir esta expansión en beneficios reales para todos los países, y en particular para todas las comunidades locales, creando oportunidades para el empleo y el espíritu empresarial y sin dejar a nadie atrás”, expresó Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT.

El pronóstico para este año según la OMT es que las llegadas crezcan entre un 3% y 4%, por ello, la organización enfocará sus lineamientos a la educación, las habilidades y la creación de empleo.

 

Conozca más datos aquí