Empresas turísticas de Chimborazo continúan con la implementación del Sistema SIGO

(Riobamba, Chimborazo. 10.06.2018) Diez prestadores de servicios turísticos de Alojamiento, Operación y Alimentos y Bebidas de Riobamba, provincia de Chimborazo participaron en las jornadas de capacitación y asesoría técnica del módulo 2 sobre Enfoque en el Cliente del Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO).

Esta actividad contó busca mejorar y elevar la calidad en la prestación de los servicios turísticos en establecimientos que forman parte del catastro del ministerio de Turismo (Mintur). Las capacitaciones se realizaron a través de la dirección de Calidad y Capacitación Técnica y la coordinación zonal 3 del Mintur.

Diez prestadores de servicios turísticos de Alojamiento, Operación y Alimentos y Bebidas de Riobamba, provincia de Chimborazo participaron en las jornadas de capacitación y asesoría técnica del módulo 2.

Los facilitadores de la Cartera de estado realizaron la asesoría y seguimiento personalizado a los diferentes prestadores de servicios turísticos para compartir conocimientos enfocados a la atención al cliente, con temas vinculados a turistas y mercados, servicio y atención, ventas y fidelización.

El programa dura 4 meses, y se está aplicando en tres módulos que son: calidad personal, enfoque en el cliente y gestión de rutina (este último se tiene previsto realizarlo en los próximos meses). Las empresas participantes son de alimentos y bebidas: Casa China y Lisa sabe a México; operadoras turísticas: Larios, Infinity y Cachaoptour: y alojamientos: Humboldt, Torre Azul y Sumak Pakari.

Magaly Guacho, propietaria de Hostal Sumak Pacari, señaló “Las jornadas de trabajo durante 4 días seguidos han sido importantes porque nos hemos damos cuenta las fortalezas y oportunidades que tienen nuestras empresas para mejorar el servicio que atraerá a más clientes. Además el aval y la asesoría del programa por parte del ministerio de Turismo nos genera seguridad y respaldados en todos los aspectos”.

El Sistema Inicial de Gestión Organizacional es una herramienta de gestión rápida, diseñado para el mejoramiento de las pequeñas y medianas empresas turísticas, que permite fortalecer la gestión operativa de las actividades turísticas con base en el liderazgo y la mejora continúa para incrementar la competitividad y posicionamiento óptimo en el mercado.

Así, con estas acciones el Ministerio de Turismo encamina y fortalece al sector privado, mejorando la calidad de los productos turísticos, convirtiendo a Ecuador en potencia turística de escala mundial.