Empresas aliadas del turismo fueron reconocidas por el Mintur

Quito, (08/05/2015) Veintisiete empresas ecuatorianas recibieron ayer el reconocimiento del Ministerio de Turismo por sumarse a la tarea que impulsa esta Secretaría de Estado para generar una cultura turística en el país.

El reconocimiento se realizó en el marco de la ceremonia de presentación de la campaña nacional “Ecuador Potencia Turística” que busca promover en los ecuatorianos una cultura de hospitalidad y motivarlos para que descubran el gran potencial turístico que tiene Ecuador en sus cuatro mundos: Costa, Galápagos, Andes y Amazonía.

La Ministra de Turismo, Sandra Naranjo, en declaraciones a la prensa dijo que aunque siempre se piensa en el “turismo hacia el exterior”, el Gobierno ecuatoriano ha querido dedicar especial atención al turismo interno y por eso ha declarado al país como su “principal mercado objetivo».

Recordó, además, que en el 2014 el turismo externo generó USD 1.487 millones y el interno generó una dinamización económica por USD 900 millones, por lo que destacó que por cada dólar que se produce en la actividad turística se inyecta otro dólar adicional a la economía ecuatoriana.

El evento se realizó en el Palacio de Cristal del Itchimbía, convertido ahora en uno de los mayores íconos de la ciudad para exposiciones y eventos culturales. Alrededor de 300 invitados entre autoridades, líderes y representantes del sector turístico, académico e invitados especiales fueron testigos de la presentación de esta nueva estrategia comunicacional que se desarrollará en varias etapas hasta noviembre próximo, con una inversión de USD 1.5 millones.

Empresas galardonadas

reconocimientosempresarios3Grupo Futuro, General Motors OBB, The Coca Cola Company, Nestlé S.A., DK Managment, Panini, Corporación Favorita C.A., Kimberly Clark Ecuador S.A, Productos Familia Sancela del Ecuador S.A., Diversquim S.A. DWE, Dispetrol S.A., Combustibles del Ecuador Puma, Petróleos y Servicios, Energygas, Masgas S.A., Terpel, Exxon Movil, PetrolRíos C.A., Petroword S.A., Primax, Gespetrol PVD, Wsi Ecuador, Quade Emsambladora y Distribuidora de Tecnología S.A. Enditec, Kao Sport Center, Unilimpio, Ecoltec y Ecuador TV.

«Estamos consolidado alianzas que nos fortalecen, nos atrevimos a soñar en grande. Gracias a todos por sumarse a esta gran tarea», dijo la Ministra.

MYV

 

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *