Empresarios turísticos del Ecuador conocieron sobre el perfil del turista brasileño

Quito (29-01-2013).- 32 operadoras turísticas, dos empresas públicas de turismo y cuatro universidades con especialidades en esta área, se dieron cita en el Hotel Western Plaza de Quito para analizar el perfil del turista que visita Ecuador desde Brasil, un mercado turístico que cada vez atrae más visitantes.
Las cifras indican que cada año llegan a Ecuador una cifra superior a 18 mil turistas brasileños; es por tal motivo que el Ministerio de Turismo prevé una inversión de USD 2’000.000 en actividades de promoción del Destino Ecuador en Brasil.
El acto inició con palabras de bienvenida ofrecidas por el Ministro de Turismo Subrogante, Luis Falconí, quién se refirió a los logros y alcances de la gestión turística en Ecuador en el 2012; posteriormente se presentaron algunos detalles sobre el ‘Perfil del Turista Brasileño’ entre los cuales se destaca que los viajeros brasileños prefieren actividades de turismo cultural, destinos de sol y playa, turismo de salud como termas, y atractivos naturales para actividades ecoturísticas; además se recordó que los visitantes de este país prefieren realizar viajes en grupos.
El Ministerio de Turismo recomendó a los operadores turísticos que algunos de los destinos preferenciales para el mercado brasileño son El Circuito del Sombrero de Fino de Paja Toquilla, las zonas protegidas de los Andes y la Amazonía, y la renovada ruta del Tren que une a Quito con Guayaquil.
Acto seguido, Sandra Rey, representante de la empresa Interamerican Network, presentó las actividades de promoción realizadas en Brasil en el 2012, como la participación de Ecuador en la feria internacional Braztoa 2012, la exposición Guayasamín, el Road Show 2012, ABAV y otras en ese país. Además, se hizo un resumen de los viajes de prensa y familiarización realizados en Ecuador con medios de comunicación exclusivos y tour operadores seleccionados respectivamente.
Patricio Cattan de TAME expuso sobre las ofertas de conectividad directas entre Brasil y Ecuador, y resaltó la importancia de aunar esfuerzos con la industria turística para crear paquetes turísticos idóneos en beneficio el mercado brasilero, aprovechando las ventajas del vuelo directo recién inaugurado entre Sao Paulo y Guayaquil.
(VAB)