Empresarios turísticos de Esmeraldas promocionarán sus destinos en Pasto

(Esmeraldas, Esmeraldas. 14.11.2018).- Desde el 16 hasta el 19 de noviembre, una delegación de empresarios turísticos de Esmeraldas encabezada por la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Turismo mantendrán reuniones de negocios para concretar alianzas estratégicas nacionales e internacionales para promocionar los destinos turísticos de la provincia verde.

“OFERTUR III” es un evento binacional promocional que permite a los empresarios del sector turístico de esta zona conocer la oferta (prestadores de servicios y productos) y la demanda (compradores o consumidores) a nivel local, regional e internacional. La gira empresarial busca captar un segmento prioritario para la promoción turística.

Desde el 16 hasta el 19 de noviembre, una delegación de empresarios turísticos de Esmeraldas mantendrán reuniones de negocios para concretar alianzas estratégicas nacionales e internacionales para la provincia verde.

27 empresarios representantes de operadores de las 4 regiones asistirán a la cita internacional, a la que suma la delegación de Esmeraldas que promocionará paquetes turísticos ligados a los nichos de naturaleza, gastronomía, cultura y aventura de la provincia verde. Así también, el encuentro permitirá la promoción de paquetes dirigidos al mercado colombiano para el Feriado de Navidad y Fin de año, época vacacional que dinamiza la economía de esa zona. .

En este evento la provincia de Esmeraldas estará representada por dos operadoras turísticas que son: Las Peñas y Súa, las Cámaras de Turismo de Esmeraldas y Atacames y la Asociación de hoteleros de Monpiche.

Víctor Orellana, presidente del directorio de la Cámara de Turismo, rescató la importancia de la comunicación turística, considerando un tema fundamental la promoción de los productos  y servicios de  la provincia de Esmeraldas, que cuenta con hermosos paraísos naturales.

El Ministerio de Turismo trabaja para promocionar el país de los cuatro mundos en los diferentes eventos y encuentros internacionales, para posicionar a Ecuador como una verdadera potencia turística mundial.