Emprendimiento, inversión, promoción y conectividad serán parte del Mes del Turismo en Ecuador

(Salinas, Santa Elena. 29.08.2019).- Con el lema “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos” definido por la OMT, el Ministerio de Turismo como ente rector de esta actividad celebrará su día con varias actividades durante el mes de septiembre que se realizarán en todo el territorio ecuatoriano.

La Ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, invitó a los ecuatorianos y turistas internacionales que visitan el país a participar en los diferentes eventos que se desarrollarán alrededor de nuestros cuatro mundos y al mismo tiempo a conocer el trabajo que esta secretaría de Estado viene desarrollando para fortalecer la actividad turística en el país.

La primera semana de septiembre será dedicada al emprendimiento, fomento y generación de empleo en el sector, apoyando a los ecuatorianos a convertir sus ideas de negocio en proyectos turísticos viables.

En la segunda semana podrán conocer productos y destinos que ofrece nuestro país y así descubrir porque Ecuador es único en el mundo.

La tercera semana está destinada a la conectividad e inversión que permitirá a Ecuador mostrarse como destino de inversiones turísticas de alcance internacional.

"La celebración concluirá el 27 de Septiembre Día Mundial del Turismo con la procesión y misa en honor a la Virgen de El Cisne, Patrona Nacional del Turismo, desde 1996"

Finalmente, la cuarta semana será de promoción turística donde todos los ecuatorianos estamos llamados a difundir los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos con los que cuenta Ecuador.

Además, la Secretaria de Estado, incentivó el uso del sombrero de paja toquilla, prenda declarada en diciembre de 2012 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, para que sea nuestro sello de identidad ecuatoriana y se sumen a la compaña cada viernes usando en su atuendo esta prenda orgullosamente ecuatoriana y compartiendo en redes sociales una fotografía con el hashtag #HatFriday.

Asimismo, durante el mes de septiembre los turistas que arriben al país por los aeropuertos de Quito y Guayaquil, recibirán una rosa o un chocolate, dándoles la bienvenida y deseándoles que su estancia sea placentera.

La celebración concluirá el 27 de Septiembre Día Mundial del Turismo con la procesión y misa en honor a la Virgen de El Cisne, Patrona Nacional del Turismo, desde 1996.

El Día Mundial del Turismo fue instituido en septiembre de 1979, por la Asamblea General de la OMT. Desde 1980, todos los países a escala mundial se unen a la conmemoración. Además, esta fecha coincide con el aniversario de aprobación de los Estatutos de la OMT, el 27 de septiembre de 1970, que establece la promoción y desarrollo del turismo para contribuir al desarrollo económico.