Emprendedores turísticos se capacitaron en buenas prácticas y manipulación de alimentos

(Santa Cruz, Galápagos. 28-10-2019). Fortalecer los conocimientos de los emprendedores turísticos para mejorar la gestión de los negocios de alimentos y bebidas fue el objetivo del taller teórico y práctico “Cocinas funcionales y buenas prácticas de manipulación de alimentos”, dictado por el Ministerio de Turismo y la Asociación de Chefs del Ecuador, Capítulo Galápagos.

La capacitación fue impartida durante el mes de octubre a 55 emprendedores turísticos de las islas Santa Cruz y San Cristóbal. Las temáticas abordadas fueron: buenas prácticas de inocuidad alimentaria, correcto almacenamiento y distribución de alimentos, reglas para la preparación higiénica de alimentos, entre otras.

Con esta y otras capacitaciones gratuitas el Ministerio de Turismo busca perfeccionar las habilidades y conocimientos técnicos de los servidores turísticos para mejorar la calidad del destino y brindar experiencias gastronómicas únicas.

Durante la jornada se destacó la importancia de mantener la cadena de frío de los alimentos, las buenas prácticas y temperaturas adecuadas para evitar la contaminación. Así como también la higiene personal al momento de preparar las comidas.

Tatiana Herrera, servidora turística de Santa Cruz, manifestó que los conocimientos impartidos en el taller con respecto al orden, clasificación y manipulación adecuada de los alimentos son prioritarios para el desempeño de sus labores y sin duda contribuyen a brindar un buen servicio a los clientes.

En el marco de este taller, Mónica Páez, coordinadora zonal Insular del Ministerio de Turismo, resaltó que las capacitaciones permiten brindar nuevas informaciones para fortalecer la oferta gastronómica de Galápagos y mejorar la calidad de los servicios. Anunció que el 7 de noviembre este taller también será replicado en la isla Isabela.

Galápagos ofrece una exquisita gastronomía donde se destacan los sabores de los frutos del mar como el pescado, langosta, canchalagua y otros, que son el deleite de los turistas nacionales y extranjeros que arriban a las islas. Además de un delicioso café con Denominación de Origen que posee un aroma inigualable.

Con esta y otras capacitaciones gratuitas el Ministerio de Turismo busca perfeccionar las habilidades y conocimientos técnicos de los servidores turísticos para mejorar la calidad del destino y brindar experiencias gastronómicas únicas.