Emprendedores conocen herramientas para mejorar el sector turístico

(Santa Elena, Santa Elena. 10.11.2018).- Con el fin de fortalecer conocimientos, el Ministerio de Turismo (Mintur) desarrolló una jornada de capacitación denominada “Implementación de Emprendimientos Turísticos Viables”, en la provincia de Santa Elena. A la cita asistieron 26 operadores turísticos, propietarios de hoteles y restaurantes de las provincias de Guayas, Bolívar, Los Ríos y Santa Elena.

Los asistentes conocieron sobre procedimientos, normas técnicas, modelos de negocios, entre otros temas, para brindar servicios turísticos con los estándares de calidad y normas básicas para generar en los viajeros experiencias inigualables en este destino de Ecuador.

Con el fin de fortalecer conocimientos, el Ministerio de Turismo (Mintur) desarrolló una jornada de capacitación denominada “Implementación de Emprendimientos Turísticos Viables”, en la provincia de Santa Elena.

Jericó Da Silva, representante del Hostal Surf Olón, asistió a la convocatoria académica y mencionó “Estos conocimientos son de gran aporte para mejorar los sistemas de administración de nuestros establecimientos”. A través de actividades  teóricas y prácticas los asistentes aprendieron sobre las mejoras que pueden aplicarse en un negocio.

La capacitación motiva a los emprendedores a trabajar en equipo, llevar un adecuado manejo financiero y utilizar herramientas para una planificación de negocio efectiva. Además, durante la jornada los participantes conocieron temas de marketing digital y manejo de redes sociales.

El representante de  la operadora Montañita Adventur Travel, Jorge Silvestre, mencionó que los aprendizajes recibidos “ayudarán a mejorar sus actividades en temas de calidad y comercialización de servicios”. Señaló también que esta preparación les permite planificar  e implementar correctamente acciones de marketing para una mejor promoción en los diferentes mercados.

La jornada liderada por funcionarios del Ministerio de Turismo se desarrolló en la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE), donde también participó Leslie Gómez, emprendedora hotelera, quien manifestó que las nuevas herramientas adquiridas son una base para ser competitivos en el mercado turístico.

Al final de la preparación, que tuvo una duración de 24 horas académicas, los asistentes lograron aprenden nuevas herramientas y procedimientos  para  gestionar sus emprendimientos turísticos de manera efectiva.

El Mintur ejecuta procesos de capacitación y formación para la industria turística nacional, con el objetivo de mejorar la calidad  de los servicios ofertados y lograr convertir a Ecuador en una verdadera potencia turística.