EMBARCACIÓN DE BANDERA ECUATORIANA ES PARTE DE LA GUÍA DE VIAJES FORBES 2023 SOBRE LO MEJOR DEL TURISMO

Quito, 01 de marzo de 2023

Boletín de Prensa 012

Forbes Travel Guide presentó en días pasados sus galardones Star Awards 2023, dentro de los cuales se reconoció a la embarcación de bandera ecuatoriana Celebrity Flora, que opera en Galápagos y es parte de Celebrity Cruises. Este galardón premia a los servicios turísticos y establecimientos más destacados del mundo, tras inspecciones de incógnito en las que se realizan tours completos y se evalúa más de 900 rigurosos estándares relacionados a la oferta de servicios, la calidad y el estado de las instalaciones, así como experiencias que se brindan a los huéspedes.

Esta noticia se dio a conocer en una rueda de prensa, en la que además se entregó al Ministerio de Turismo la placa del reconocimiento otorgado por Forbes Travel Guide que destaca la verificación del Celebrity Flora como uno de los mejores resorts del mar 2023.

Fausto Arcos, gerente General de Celebrity Cruises, señaló “es un honor para nosotros formar parte de estos premios junto a los mejores hoteles y resorts del planeta, reconocidos por los críticos especializados de la industria, lo cual significa que el destino Galápagos ofrece servicios que están a la altura de lo mejor y más sofisticado del mundo”. Destacó también que las medidas tomadas para la reactivación del turismo en el país fueron de suma importancia, ya que permitieron generar confianza en el Ecuador para atraer nuevamente a los viajeros, tras la pandemia.

Al respecto, el ministro de Turismo, Niels Olsen, recordó que el sector turístico ecuatoriano fue el primero en toda la región en contar con todo su personal vacunado contra la Covid-19, gracias a la priorización que brindó el Gobierno Nacional a la industria que fue la más golpeada con la pandemia. Asimismo, destacó la importancia de la calidad del servicio que se brinda en Ecuador, señalando que el 99% de los oficiales y tripulantes del Celebrity Flora son ecuatorianos y que la embarcación cuenta con la tecnología necesaria para cuidar el ambiente en el que desarrolla sus actividades. “Esta noticia nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir gestionando la capacitación y elevando la calidad de los servicios turísticos. Desde el Ministerio de Turismo estamos llevando adelante los Bootcamps (capacitaciones bajo la modalidad de «aprender haciendo” que iniciaron el año pasado y seguirán en 2023, para aportar con la formación continua de los prestadores de servicios turísticos en el país.”, dijo.

La embarcación Celebrity Flora aparece ahora dentro del Forbes Travel Guide que llega a miles de viajeros del mundo, con lo que Galápagos tiene una nueva vitrina para promocionarse como un destino que además de ofrecer naturaleza, cuenta con opciones de excelencia para los turistas. Además, como parte del tour que ofrece la compañía hay recorridos por los principales puntos turísticos de Quito, como el Centro Histórico y la Mitad del Mundo, los que amplía la exposición del destino.

“Tener la calificación de estrellas es una experiencia increíble, es una confirmación de que con nuestros resorts en el mar, nuestros huéspedes navegan en los mejores lugares del mundo, hacia los mejores destinos del mundo”, dijo Lisa Lutoff-Perlo, presidenta y directora ejecutiva de Celebrity Cruises.

Hermann Elger, director ejecutivo de Forbes Travel Guide dijo “Celebrity ha cumplido con los estándares de Forbes Travel Guide durante meticulosas inspecciones de incógnito, ofreciendo a los huéspedes experiencias que rivalizan con las de las mejores propiedades en tierra. Felicitamos a Celebrity Cruises por este espectacular e histórico logro”.

El Gobierno Nacional, a través de sus carteras de Estado, continúa trabajando para la reactivación sostenible del sector turístico, cuidando el ambiente y generando empleo y prosperidad para la sociedad.

Ministerio de Turismo