EL TURISMO RURAL LE APUESTA A UNA REACTIVACIÓN CON CAPACITACIÓN

         BOLETÍN DE PRENSA 066

Martes, 27 de julio de 2021

(Cayambe, Pichincha). Luego del proceso de vacunación que impulsa el Gobierno del Encuentro, el turismo rural del cantón Cayambe, en la provincia de Pichincha, se alista para  participar en jornadas de capacitación que permitan garantizar una atención de calidad a los visitantes.

Así se informó en una reunión mantenida entre los representantes comunitarios; el Comité del Pueblo Mágico; Katherine Montenegro, vicealcaldesa del cantón Cayambe; Christian Garzón, director zonal 1 del Ministerio de Turismo y el equipo técnico municipal, con quienes se construyó un plan de acción con miras a la reactivación turística en la ruralidad.

Para impulsar estas iniciativas comunitarias, Garzón informó que se prevé trabajar en la formación en temas como: cultura turística, emprendiendo en turismo, seguridad alimentaria y hospitalidad, con el afán de fortalecer las capacidades y talentos de los servidores turísticos que ofertan experiencias de turismo rural en el Pueblo Mágico de Cayambe. Las capacitaciones se están programando para los meses de agosto y septiembre de este año, en coordinación con los actores del sector.

 

#JuntosLoLogramos

#EncontrémonosPorElTurismo