El sur del país se capacitó en cultura turística y manejo de redes sociales

(Zamora – Zamora Chinchipe 12.06.2019) El sector turístico del sur del Ecuador se capacita para mejorar sus servicios turísticos y así también para generar y mejorar las estrategias de marketing que permitan a sus emprendimientos posicionarse como los mejores. Esta cartera de Estado, a través de la coordinación zonal 7 realizó los siguientes talleres, en el marco del Plan Nacional de Capacitación Turística:

  • Manejo de redes sociales como una importante estrategia de marketing: El taller fue dirigido a empresarios y prestadores de servicios turísticos y complementarios de Zamora Chinchipe. Asistieron 45 representantes de Nangaritza, El Pangui, Yanzatza, Zamora y de la Cámara Provincial de Turismo. Los asistentes conocieron sobre las más innovadoras y populares estrategias del marketing turístico contemporáneo para promocionar la oferta de servicios de sus establecimientos, que permitirá la fidelización de clientes, huéspedes y comensales de acuerdo a su actividad.

Vladimir Cruz, funcionario del Ministerio de Turismo, fue el facilitador y mencionó que el objetivo es contar con talento humano capaz de desarrollar productos turísticos innovadores y con el uso de herramientas tecnológicas que permiten llegar a varios mercados.

  • Taller Cultura Turística: Asistieron representantes de la academia, socios de la Cámara Provincial de Turismo y empresarios turísticos en general. La capacitación se realizó en el Instituto Sudamericano y fue organizado por esta secretaría de Estado en conjunto con CAPTUR Loja e Instituto Superior Tecnológico Sudamericano.

Durante el taller se resaltó la importancia de articular con la academia la formación en Cultura Turística con temas como la identidad, los valores, principios éticos, cuidado del espacio y sostenibilidad. Así también, la vocación del servicio y el conocimiento de anfitriones y turistas.

Franz Obaco, presidente de la Cámara Provincial de Turismo, destacó la importancia de generar espacios de formación e interacción del sector turístico para fortalecer el destino Loja. Así también, para Johana Córdova, docente, la jornada de capacitación fue productiva ya que se crean espacios para mejorar la atención y servicio al cliente. Córdova felicitó la iniciativa que permite interactuar en un solo espacio y temática a estudiantes, profesionales y empresarios de la rama.

El Ministerio de Turismo  a través del Plan Nacional de Capacitación Técnica imparte a escala nacional cursos y talleres que contemplan una formación integral al personal operativo, administrativo y actores complementarios directos e indirectos, que forman parte de este sector turístico.