El sur de Ecuador se capacita en servicios y productos turísticos

(Catamayo, Loja 07.06.2019) El sector turístico de Ecuador continuamente se capacita para fortalecer sus destrezas y mejorar la calidad de sus servicios. Así en la ciudad de Catamayo se dictó el taller de “Buenas  Prácticas para la atención al cliente en bares y discotecas”, actividad realizada en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal y la dirección de Calidad y Capacitación Técnica del Ministerio de Turismo.

Los temas abordados fueron buenas prácticas de servicios, conocimientos básicos en la atención al cliente y destrezas para manejar conflictos en bares o discotecas. Iván Vélez, coordinador zonal 7 de esta secretearía de Estado invitó al sector turístico a participar en los diferentes eventos y talleres realizados en las localidades con el fin de fortalecer el servicio de calidad en la planta turística del sur del país.

 

 

Capacitación cantón Saraguro

En la comunidad de Oñacapac, parroquia rural del cantón Saraguro se desarrolló la capacitación en Hospitalidad y Gastronomía dirigida hacia un grupo de emprendedores de la zona turística Virgen de Agua Santa. La jornada se realizó en dos días y permitió que los participantes conozcan sobre estrategias de calidad en el servicio y atención al cliente, así como el aprovechamiento de los productos de la zona en preparaciones gastronómicas.

El taller fue impartido por Paulina Paladines, técnica del Ministerio de Turismo y Chef Mauricio Artieda de la Titulación de Gastronomía de la Universidad Técnica Particular de Loja. El chef mencionó que los talleres comunitarios son un pilar fundamental porque permiten unir los conocimientos de la academia con los saberes comunitarios de los productos de la zona.

Por su parte, Luis González, presidente de la comunidad, agradeció el apoyo para fortalecer e impulsar iniciativas comunitarias, con una oferta de diferente basada en el apoyo comunitario.

Adicionalmente, en la parte sur se realizarán cursos presenciales en las siguientes fechas: 12 de junio, Zamora, “Estrategias de Marketing Turístico” y 13 de junio, Loja, “Ética para el Turismo”.  Para mayor información e inscripciones contactarse con paulina.paladines@turismo.gob.ec  o a los teléfonos (07) 2572 964 ext. 2770.