El sonido del tren vuelve a su ruta en Cotopaxi

(Latacunga, Cotopaxi. 31.10.2019) Cotopaxi vivirá una fiesta el 3 de noviembre con el inicio de operaciones de la ruta del tren “Recorridos Históricos”, que circulará por Latacunga, Salcedo, Yambo y Ambato. La travesía partirá desde la estación de Latacunga, a las 8H00, en su viaje inaugural se disfrutará de un recorrido extraordinario, así como de una feria artesanal y la presentación de grupos de danza.

La reapertura de la ruta es un plan piloto que permite a los pobladores a través del turismo generar una línea de desarrollo. Dentro del recorrido se tiene previsto que los turistas conozcan la riqueza patrimonial de Salcedo y Latacunga, lugares que fueron las principales paradas del tren y poseen recursos naturales y productivos importantes; así como la enigmática Laguna del Yambo con leyendas y emprendimientos alrededor del sector.

Cotopaxi vivirá una fiesta el 3 de noviembre con el inicio de operaciones de la ruta del tren “Recorridos Históricos”, que circulará por Latacunga, Salcedo, Yambo y Ambato.

En Salcedo, la estación ubicada en la parroquia Antonio José Holguín tuvo respaldo de la municipalidad con mantenimiento para que el turista tenga mayores alternativas de observación de los paisajes y atractivos patrimoniales. Se conocerá la gastronomía, los paisajes naturales y la cultural de los cantones que se unen con tren ecuatoriano.

Por la gran acogida del viaje inaugural el 3 de noviembre, se ha programado un segundo viaje que saldrá a las 9H00, desde la estación de Latacunga que retornará a las 14h00 al punto de partida.

Para disfrutar del recorrido nuevamente, los turistas podrán adquirir los pasajes de miércoles a domingo en la estación de tren de Latacunga o vía telefónica al 0962916266. El siguiente recorrido se realizará el 17 de noviembre. Las tarifas son: $25 adultos y $15 niños, dentro del paquete se incluye un seguro de viaje.

Esta cartera de Estado invita a todos los ecuatorianos a disfrutar y vivir increíbles experiencias, a bordo del tren de todos los ecuatorianos que toma fuerza en la región interandina del país.