EL SEVEN SEAS LLEGÓ A MANTA: LA TEMPORADA DE CRUCEROS CONTINÚA EN NOVIEMBRE

BOLETÍN N.º 171

  • El Seven Seas Mariner es el sexto barco en llegar a Manta y se espera el arribo de tres más hasta finalizar el año.

Miércoles, 16 de noviembre de 2022

(Manta – Manabí). –  El navío ancló este martes en el puerto de Manta, trayendo consigo a cerca de 500 pasajeros y más de 400 tripulantes. Esta embarcación, de bandera bahameña llegó a nuestras costas desde Punta Arena de Costa Rica y es el sexto crucero en llegar durante esta temporada.

Al bajar de la embarcación, los viajeros recorrieron la ciudad de Manta, así como Montecristi, Bahía de Caráquez, Jaramijó y Portoviejo, para lo que se organizaron ocho tours que les permitieron visitar los sitios turísticos de estas localidades.

Benjamín Brooks, crucerista de Estados Unidos, estuvo en Montecristi y recorrió el Centro Cívico Ciudad Alfaro donde descubrió parte de la historia del Ecuador, pudo conocer más sobre la elaboración de los sombreros de paja toquilla y quedó fascinado con este producto emblemático del Ecuador.

Se espera que en el transcurso de noviembre lleguen al país dos cruceros más: el Ms. Oosterdam y el Silver Whisper, en los que se prevé recibir a alrededor de dos mil cruceristas, entre pasajeros y tripulantes, con lo que hasta ese mes contaremos con más de 4.200 viajeros arribando al país.

En diciembre arribaría la nave Silver Moon, con la que sumarían un total de nueve cruceros en anclar en el puerto manabita en lo que va de la temporada 2022-2023.

El Gobierno Nacional continúa su trabajo incansable para apoyar la reactivación turística y la llegada de los cruceros fortalece e impulsa la conectividad del país, para seguir haciendo del Ecuador uno de los destinos favoritos para los viajeros del mundo.