El Puerto Principal dio la bienvenida al Crucero MS Artania

Quito, (03/03/2015) Alrededor de mil personas arribaron el pasado 27 de febrero al Puerto Marítimo de Guayaquil, a bordo del Crucero MS Artania proveniente del Viejo Continente.

Guayaquil se ha convertido en un punto importante en la Ruta de los Cruceros que recorren el mundo. Artania es el quinto crucero en llegar hasta el Puerto Principal del país en lo que va del año.

Los ciudadanos europeos, entre turistas y tripulantes, en su mayoría alemanes, italianos, franceses y suizos, recibieron una cálida bienvenida con música y bailes tradicionales de la Costa ecuatoriana, interpretados por la Banda Municipal y grupos folklóricos de la ciudad.

Mintur CruceroArtania 1Asimismo, representantes del Ministerio de Turismo, la Empresa Pública de Turismo de Guayaquil y Correos del Ecuador entregaron material informativo de Ecuador y Guayaquil a los visitantes; mientras que Ecua Andino, entre otras empresas dedicadas a la fabricación de artesanías, expusieron sus mejores productos, como parte de la promoción del país de los cuatro mundos.

El Capitán del Artania, Morten Hansen, fue recibido por el Coordinador Zonal 5 del Mintur, Patricio Tamariz y la representante de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Relaciones Internacionales y Promoción Cívica de Guayaquil, Gloria Gallardo.

El principal del navío otorgó entrevistas a distintos medios de comunicación, cuyos representantes también tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones del extraordinario crucero, el cual cuenta con sala de cine, casino, piscinas, spa, gimnasio, entre otras comodidades.

Durante su paso por la Perla del Pacífico, los visitantes recorrieron los principales atractivos turísticos de la ciudad porteña. Uno de los grupos disfrutó un paseo por el Museo Municipal, el Malecón Simón Bolívar, el colorido barrio Las Peñas y el Parque Seminario. La segunda ruta comprendió el Puerto El Morro y la Isla de los Pájaros, sitio ideal para la observación de aves marinas, delfines y manglares. La Hacienda del Castillo fue otro de los lugares preferidos por los turistas, en donde tuvieron la oportunidad de ser testigos de la producción y elaboración del cacao.

Un equipo del programa alemán “Locos por el mar” también llegó a Guayaquil a bordo del Artania, con el propósito de documentar las maravillas que aloja la urbe porteña.

MCP


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *