“EL PLAN DE VACUNACIÓN NOS AYUDA EN LA REACTIVACIÓN”

BOLETÍN 035

Lunes, 05 de julio de 2021

(Guayaquil, Guayas)  Desde este lunes 5 de julio los guías turísticos iniciaron su etapa de inoculación, como parte del Plan de Vacunación 9/100 que ejecuta el Gobierno del Encuentro. En Guayas y Santa Elena las jornadas se realizan de forma ágil y sin contratiempos.

Son decenas de guías los que han respondido al llamado del Ministerio Turismo y que se encuentran complacidos por ser incluidos en esta fase. Jefferson Salvatierra, guía Nacional, asistió en Guayaquil hasta el Hospital de la Mujer Dr. Alfredo G. Paulson, lugar donde recibió su dosis de vacuna. Él mencionó que el proceso no solo motiva al sector turístico sino que, además, impulsa un turismo responsable. “El turismo es el sector más golpeado a nivel mundial y la vacunación nos ayudará en la reactivación”, dijo.

En Santa Elena también se desarrolla una jornada similar que incluye a guías nacionales, guías de turismo especializado, y guías locales de Ayangue, Salinas, y la comuna de Dos Mangas. En total, este lunes, en esta provincia costera del Ecuador, 23 prestadores de servicios de guianza turística que cuentan con las credenciales emitidas por esta cartera de Estado han accedido a la vacunación.

El proceso de vacunación para guías turísticos, que se coordina en conjunto con el Ministerio de Salud, continuará y en los próximos días abarcará las demás ciudades de estas provincias.

El Plan de Vacunación implica corresponsabilidad, por ello, el compromiso y esfuerzo no solo es tarea del Gobierno, sino de la ciudadanía y sus acciones conjuntas para cumplir las metas trazadas.

 

#EncontrémonosPorElTurismo